Compartir
Publicidad

La Sexta decepciona con su trato a las series americanas

La Sexta decepciona con su trato a las series americanas
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su presentación, La Sexta siempre ha querido ser diferente al resto de cadenas españolas. En algún caso y con algunos de sus programas (véase Sé lo que hicísteis y Buenafuente, que para mí son de lo mejorcito de la cadena) lo han conseguido, pero en otros aspectos aún tienen mucho que mejorar para no parecerse a esas cadenas que tanto critican. Uno de ellos y quizás uno de los más importantes sea el trato que le dan actualmente a las series que nos llegan del otro lado del Atlántico. Si hace unas semanas hablábamos de la desaparición de la serie Greek de la parrilla (de la que por cierto sigue sin saberse nada), hoy nos toca hablar del injusto trato que otras series como Me Llamo Earl o Moonlight están sufriendo.

El caso de Me Llamo Earl es tan llamativo como decepcionante. La serie ha pasado por varios de horarios desde que se estrenara allá por 2006 en primetime. La estrategia no fue buena desde que pasó a emitirse diariamente por las tardes, y es que el alternar episodios ya emitidos con nuevos episodios era un auténtico lío para cualquier persona que quisiera seguir la serie en la cadena. El pasado abril se decidieron a estrenar la tercera temporada, pero tan sólo pudieron emitir los 13 primeros episodios ya que el resto, por la huelga de guionistas, no estaban aún doblados. La cadena retomó la emisión de nuevos capítulos en primetime a principios de agosto pero, y aquí viene lo peor, dejaron de emitirlos a principios de septiembre cuando tan sólo quedaban tres episodios de la tercera temporada.

La serie, desde entonces, ha desaparecido de la parrilla misteriosamente y no tenemos nada de información sobre su vuelta a la emisión salvo un escueto "Próximamente" que aparece en la web oficial de La Sexta. No me puedo creer que no hayan encontrado un huequecito en su programación para emitir esos tres episodios restantes, y es que tan sólo duran 22 minutos cada uno.

Pero Me Llamo Earl no ha sido la única en sufrir los mencionados y extraños cambios de estrategia. Moonlight, uno de los flamantes estrenos veraniegos de la cadena, comenzó su aventura televisiva en nuestro país el pasado julio. Al constar tan sólo de 16 episodios por su prematura cancelación, podríamos pensar que no daría lugar a ningún tipo de problema en su programación, ya que al fin y al cabo son pocos capítulos, pero nos equivocábamos. En lo que sinceramente espero que sea un error, La Sexta se saltó el episodio 14 de la serie, que debería haberse emitido el 16 de septiembre. Por desgracia, los seguidores de la serie tendrán que esperar a que otra cadena como FOX la emita o recurrir a otros métodos que todos conocemos, ya que la cadena no parece tener intención ninguna de subsanar el problema ni estar muy dispuesta a repetir Moonlight en un futuro cercano.

Lejos quedan esos tiempos en los que nos alegrábamos de que La Sexta comprara los derechos de emisión de una serie americana. Ahora sabemos que estos anuncios sólo significan, en la mayoría de los casos, el destierro a la madrugada (The Office, Los Soprano, 30 Rock, Entourage...) o la desaparición prematura de la parrilla (Cómo conocí a vuestra madre, Greek, Me Llamo Earl...). No, "señores de La Sexta", esto no es justo para los espectadores.

En ¡Vaya Tele! | ¿Qué ha pasado con Greek?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio