Compartir
Publicidad

Los médicos filipinos y las mujeres desesperadas

5 Comentarios
Publicidad

Esta pequeña escena en el estreno de la nueva temporada de Mujeres Desesperadas ha estado a punto de provocar un verdadero conflicto internacional. En la escena, el médico sugiere a Susan que puede estar entrando en la menopausia y, cuando le está dando explicaciones, Susan dice "antes de que continúe, ¿podría comprobar sus títulos? No siendo que los haya conseguido en cualquier facultad de medicina de Filipinas".

La comunidad filipina (y filipino-americana, si es que existe la palabra) ha reaccionado con una avalancha de llamadas a la ABC y con una petición online firmada por más de 30.000 personas, las noticias corrían en Filipinas e incluso los políticos han mencionado el hecho, exigiendo una disculpa por el trato denigrante hacia los filipinos en general y sus médicos en particular.

Y la ABC se ha disculpado, vaya que si se ha disculpado.

Que ofrecen sus disculpas, que no tenían intencion de menospreciar ningún aspecto de la comunidad médica filipina y que "como líderes de la diversidad en los medios de comunicación, estamos comprometidos con representar una imagen respetuosa y sensata de todas las comunidades que aparecen en nuestros programas".

Los filipinos, no contentos con la disculpa, piden que el capítulo sea editado para eliminar esta escena en futuras reposiciones y en la versión en DVD, y que no estaría de más que la ABC y la productora mostraran su arrepentimento haciendo donaciones o estableciendo becas para estudiantes filipinos.

¿Soy yo, o esto parece más propio de Monty Python? De verdad, lo de la corrección política llega a extremos surrealistas... y es que el humor políticamente correcto ni es humor ni es nada.

Vía | TvTattle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio