Publicidad

Más allá de 'Juego de Tronos': 3x09, Las lluvias de Castamere

Más allá de 'Juego de Tronos': 3x09, Las lluvias de Castamere
9 comentarios

Canal + emitió anoche ‘Las lluvias de Castamere’, el impactante noveno episodio de la tercera temporada de ‘Juego de Tronos’. Sin embargo, los hay que ya pudieron verlo poco después de su estreno mundial el pasado domingo por parte de HBO y aún no salen de su asombro tras lo sucedido. Siguiendo la tradición iniciada durante esta temporada de la serie, en ¡Vaya tele! queremos ofreceros los mejores textos y vídeos para complementar el visionado del que ha sido el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada y ahí anda compitiendo por serlo también de toda la serie.

Antes de entrar en materia, merece la pena recordaros que estamos abiertos a las sugerencias que querías hacernos llegar a través de nuestro formulario de contacto para ser incluidas en esta sección. Una vez puntualizado esto, pasemos a recordar lo que ha acontecido en ‘Las lluvias de Castamere’, título también de una preciosa canción que nunca es el presagio de algo bueno.

Repaso al 3x09 en imágenes

Una de las cosas más inteligentes que todo amante de la serie puede hacer tras finalizar el visionado de cada episodio es buscar el 'Inside the Episode' que HBO lanza cada semana hablando de determinados detalles de lo sucedido. Los Stark son los grandes protagonistas en esta ocasión... aunque seguramente hubiesen preferido no serlo.

En HBO no son precisamente tontos y sabían de sobra que La boda roja iba a ser con mucha diferencia lo más comentado del episodio. Con eso en mente, han decidido que el Inside the Episode habitual se quedaba corto en esta ocasión y han sacado otro titulado 'Inside The Red Wedding', aún más extenso que el anterior y dedicado en exclusiva a la sangrienta y traumática boda.

Las tertulias posteriores a cada episodio emitidas por Sky también son otro de los imprescindibles para todo fan de la serie. En la edición de 'Thronecast' de esta semana, amantes de la serie y expertos televisivos comentan lo sucedido en 'Las lluvias de Castamere', pero quizá el punto más destacado del episodio sea la entrevista a Maisie Williams —por cierto, no es perdáis este breve y simpático vídeo suyo comentando la situación de Robb y Catelyn—, la actriz que da vida a Arya Stark, un personaje que más gafado difícilmente podría estar.

Nunca he sido demasiado seguidor de los vídeos en los que los seguidores de una serie graban sus reacciones ante lo sucedido, pero esta recopilación de cómo algunos amantes de la serie se tomaron los acontecimientos que tienen lugar en La boda roja merece la pena. Sospecho que amigos suyos que sí habían leído la novela decidieron que era muy buena idea inmortalizar ese momento... ¡y acertaron! Este gif también explica muy bien la reacción habitual según conocieras ya lo que iba a suceder o no.

Repaso al 3x09 en caracteres

  • En ¡Vaya tele! estamos haciendo un seguimiento al detalle de esta temporada de 'Juego de Tronos', por lo que nada mejor que empezar por el estupendo análisis del episodio que hizo mi compañero Albertini.

  • La ya habitual reseña no es lo único que podréis encontrar estos días en ¡Vaya tele! sobre la serie, ya que mi compañera Marina tuvo la oportunidad de entrevistar a Natalie Dormer, conocida en 'Juego de Tronos' bajo el nombre de Margaery Tyrell, aprovechando su reciente visita a España.

  • En Series de bolsillo no sólo tienen comentarios positivos acerca del positivo episodio, ya que también se quejan de ciertos cambios respecto a la novela que en su opinión no han sido del todo acertados.

  • Si hay algo que no me gusta de muchos artículos sobre el episodio es que tienden a confundir el contar lo que ha sucedido con un análisis real, pero eso no sucede en Historias Bastardas Extraordinarias, donde reúnen lo mejor de ambos mundos en su minuciosa review.

  • Catelyn Stark ha sido uno de los personajes protagonistas del episodio y en HBO han querido reconocerlo al ofrecernos una extensa entrevista a Michelle Fairley, la actriz encargada de interpretar el personaje.

  • El desmesurado hype que se había creado alrededor del episodio ha hecho mella en la opinión que nos llega desde Cultture, ya que, aún reconociendo también sus logros, se muestran un tanto decepcionados con la ejecución televisiva de La boda roja.

  • Una de las cosas que más me ha gustado de la crítica del episodio de La Reputada son las constante gotas de humor que sirven para diferenciarla del resto de análisis de 'Las lluvias de Castamere'

  • Puede que a muchos os sorprenda, pero George R. R. Martin se inspiró en hechos reales acontecidos en Escocia durante el siglo XV para la creación de la impactante boda roja. En Fickle Fascinations han aprovechado lo mucho que se está hablando de este episodio para relatarnos al detalle ese caso real.

Lo que está por venir

Apenas queda un episodio para que finalice la tercera temporada de la serie y ha llegado la hora de empezar a lidiar con las consecuencias de lo sucedido en la boda roja, algo a lo que Daenerys es totalmente ajena, pero parece que tampoco va a estarse quieta y que sus preciados dragones van a volver a hacer de las suyas. Con todo, conviene recordar que 'Juego de Tronos' se ha caracterizado por utilizar sus season finales más como avanzadilla de lo que sucederá en la siguiente temporada que para epatar al público con grandes momentos como lo vivido al final de 'Las lluvias de Castamere'.

En ¡Vaya tele! | Sigue 'Juego de Tronos' con nosotros'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios