Publicidad

'Mercy', otra de médicos, digo enfermeras

'Mercy', otra de médicos, digo enfermeras
7 comentarios

‘Mercy’ es una de las varias series de hospitales que se han estrenado esta temporada y, siguiendo la estela de ‘Nurse Jackie’ o ‘HawthoRNe’, no nos narra el devenir de los médicos, sino que se centra en las enfermeras, y como en alguno de estos casos la premisa es: los médicos curan enfermedades, las enfermeras pacientes. El tema es llevado a tal extremo en ‘Mercy’ que da la sensación de que lo peor que te puede pasar es tener un insensible médico cerca.

En algunos momentos es tan exagerada la superioridad de las enfermeras que hasta parece que están más preparadas que los médicos, que son más inteligentes y que además hacen un sacrificio inmenso y superior al de otras profesiones –incluidas las de policía y médico-.

Mercy’ tiene, a priori, todo lo necesario para que la serie resulte interesante: un elenco de buenos actores y un guión con momentos llamativos. El problema es que no consiguen sacarles provecho. La protagonista, Veronica, es una enfermera que sirvió en Irak y que sufre de estrés postraumático; se trata de un factor con muchas posibilidades dramáticas pero que no acaba de cuajar; personalmente no me creo sus decisiones cuando escoge con que hombre quedarse y tampoco comprendo esa pose dura que mantiene constantemente. Además, su marido es un personaje mal dibujado a pesar de su importancia.

El resto de personajes tampoco se salvan: el médico enamorado de Veronica no da el juego que debería –es una clara mezcla de McDreamy aderezado para que se parezca al Dr. Sloan de ‘Anatomía de Grey’-; Sonia es una sexy enfermera afroamericana inmersa en tramas clasistas que no acaba de decidir que tipo de hombre quiere; Chloe es una enfermera novata, idealista y con reacciones infantiles –en muchos aspectos recuerda a Zoey de ‘Nurse Jackie’ pero sin su gracia-.

Otro problema que tiene ‘Mercy’ es que mientras la ves da la sensación de que estás viendo ‘Anatomía de Grey’ en su versión de enfermeras y con algunos personajes de ‘Nurse Jackie’. Así pues si sois fans de ‘Anatomía de Grey’ es bastante posible que ‘Mercy’ os guste, sino lo mejor es que ni lo intentéis.

Aunque en su favor hay que decir que ‘Mercy’ se deja ver y que tiene momentos bastante buenos. Seguramente su gran hándicap sea que ‘Anatomía de Grey’ existe y, entre los culebrones de médicos, es bastante más creíble pese a la gran cantidad de sinsabores que nos ha dejado.

En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series que prepara la NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios