Compartir
Publicidad

Museo de cabeceras: 'Treme'

10 Comentarios
Publicidad

Serie: 'Treme' Cadena: HBO (2010-13) Música: "The Treme Song", John Boutté

Los títulos de crédito no están demasiado de moda entre las series en los últimos tiempos, pero siempre hay algunas que mantienen esa secuencia como un buen modo de presentarnos la serie e introducirnos un poco en su mundo. A partir de hoy, y con una periodicidad quincenal, o cada tres semanas, no demasiado fija, destacaremos algunas de estas cabeceras que, por lo que sea, nos parecen dignas de dedicarles un vistazo un poco más en detalle.

La última serie creada hasta el momento por David Simon siguió durante cuatro temporadas a varios personajes que intentaban salir adelante en la Nueva Orleans post-Katrina, y sus títulos de crédito reflejaban perfectamente la situación de la ciudad tras el paso del huracán, y la historia y la cultura del lugar que la serie quería celebrar, y que estaba en riesgo de perderse tras los destrozos de la tormenta y la incompetencia de las autoridades en la respuesta ante ellos. La cabecera fue responsabilidad de Karen Thorson, productora de 'Treme', y que también se había encargado de las cabeceras de 'The Wire'. Al igual que en esa serie, los créditos cambiaban ligeramente en cada temporada, mostrando diferentes hechos que habían ocurrido en Nueva Orleans en el periodo de tiempo que cubría cada temporada.

La secuencia, sin embargo, mantenía siempre las imágenes del huracán, de sus inundaciones y del camino de destrucción que dejó a su paso, intercaladas con fragmentos de vídeos y documentales sobre el Mardi Gras, las second lines y otras manifestaciones culturales típicas de la ciudad, extraídas de películas como 'The cradle is rocking', de 1960, de agencias de noticias y de los mismos habitantes de la ciudad. También se mantuvo constante la sintonía, una parte de "The Treme Song", que John Boutté compuso antes del paso de Katrina y que celebra el barrio de Nueva Orleans del mismo nombre. Boutté era uno de los muchos músicos locales que aparecieron en la serie.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio