Compartir
Publicidad

Nicole Kidman, Brienne y todo lo que sabemos sobre ‘Top of the Lake: China Girl’

Nicole Kidman, Brienne y todo lo que sabemos sobre ‘Top of the Lake: China Girl’
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de tres años que se estrenó ‘Top of the Lake’, la (ex) miniserie producida, dirigida y escrita por Jane Campion. La directora de ‘El Piano’ decidió volver a televisión con este misterio sobre la desaparición de una niña de 12 años embarazada, que es narrada como una película de seis horas. Se proyectó del tirón en el Festival de Sundance y posteriormente se pudo ver –cortada en 7 episodios- en Sundance TV.

Es relevante para el producto conocer este hecho y es que su dilatada narración no es hija del auge (o bautizo) del binge-watching. De hecho, por reforzar, en BBC la emisión fue en seis capítulo. Cortes aleatorios. Con todo, esta historia protagonizada por Elisabeth Moss (quien se ganó el Globo de Oro con esta interpretación) es toda una experiencia televisiva. Te engulle en su atmósfera magnética y te atrapa en su dibujo de personajes femeninos atrapados.

A Moss le acompañaban David Wenham, Peter Mullan y Holly Hunter, entre otros, además de los impresionantes parajes naturales de Nueva Zelanda, donde Campion rodó todo el metraje. Es una serie de grandes momentos dramáticos que te encogen de dolor que ahonda en el pasado de sus personajes y de ese entorno en el que viven.

La segunda temporada continuará la historia cuatro años después de lo sucedido en Laketop, y Moss volverá a interpretar a la detective Robin Griffin. Esta vez, un cuerpo no identificado aparece en Bondi Beach, Sydney. Estará bien ver cómo se maneja Campion esta vez en un entorno tan diferente al de la primera temporada.

Durante meses ha habido rumores de que Nicole Kidman estaba en negociaciones para formar parte de esta segunda temporada, algo que se ha confirmado esta semana cuando la actriz –que ya trabajó con Campion en ‘Retrato de una dama’- ha aparecido en la ciudad para unirse al rodaje. Además está confirmada Gwendoline Christie (Brienne en ‘Game of Thrones’) para un papel principal, aunque no se conocen más detalles.

Campion co-dirigió la primera temporada junto a Garth Davis, a quien reemplaza por Ariel Kleiman (director de la interesantísima ‘Partisan’) en esta segunda tanda. No se conocen fechas de estreno, pero en su día la confirmación de una segunda temporada vino con la intención de que viese la luz este 2016. Habrá que estar atentos.

En ¡Vaya Tele! | La calma escalofriante de ‘Top of the Lake’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio