"Nunca he querido tanto a un personaje como a Viserys". Paddy Considine se despide de 'La casa del dragón' y revela la gran clave de su magnífica interpretación

"Nunca he querido tanto a un personaje como a Viserys". Paddy Considine se despide de 'La casa del dragón' y revela la gran clave de su magnífica interpretación
16 comentarios

El octavo episodio de 'La casa del dragón' fue sobresaliente y sentó las bases de lo que está por venir en la serie de HBO Max. Un evento especialmente clave al respecto fue -ojo con los spoilers- la muerte de Viserys durante sus instantes finales. El fallecimiento del personaje interpretado por Paddy Considine ya está confirmado oficialmente y el actor ha querido escribir un emotivo mensaje a modo de despedida.

"Ha sido una aventura increíble"

Considine ha recibido multitud de mensajes alabando su trabajo tras la emisión de 'El señor de las mareas' , incluyendo uno del mismísimo George R. R. Martin diciéndole que su Viserys era mejor que el que él había escrito. Por ello, no ha dudado en publicar el siguiente texto en su Instagram, donde también ha revelado cuál fue la clave para terminar de dar forma a su magnífica interpretación:

Gracias por vuestras amables palabras. No puedo responder a todos los mensajes, pero me gustaría reconocer que no se me han escapado. Ha sido una aventura increíble en la que he hecho muchos amigos nuevos que me acompañarán el resto de mi vida. Me gustaría dar las gracias a los creadores por permitirme la libertad de hacer mío a Viserys. Nunca he querido tanto a un personaje. Quiero dar un enorme cariño y respeto a Sian Brooke, que entró solamente unos días, pero cambió el curso de mi personaje con su brillante actuación y su compromiso con el trabajo. El impacto se quedó conmigo hasta mis últimas palabras improvisadas.
Ella desbloqueó la pieza que faltaba en el rompecabezas y permitió que mi historia cerrara el círculo. Desde el momento en que ella muere, también lo hace Viserys. Era una historia de amor. Ese es el secreto que llevé conmigo. Por muy enfermo que esté, nunca, él mismo, exige ninguna cura. Acepta tranquilamente su sufrimiento, sin perdonarse nunca por haber hecho pasar a su amada esposa por semejante tortura en sus últimos momentos. Viserys fue un regalo. Me siento muy honrado de que me haya encontrado. Ahora, no más.

Buen detalle el de Considine destacando el trabajo de Sian Brooke en el primer episodio de la serie. Entonces creía que Viserys podía estar condenado a ser un personaje odioso tras la dura decisión que toma, pero luego ha resultado ser el único de todo 'La casa del dragón' que se puede decir que era una buena persona e intentaba hacer las cosas de forma justa. Cuestión aparte es que eso le llevase a cometer bastantes fallos como rey.

 

Temas
Inicio