"Nunca pudieron recuperarse": así destripa 'Juego de tronos' el final de 'La casa del dragón'

"Nunca pudieron recuperarse": así destripa 'Juego de tronos' el final de 'La casa del dragón'
24 Comentarios

Dos episodios llevamos de 'La casa del dragón' (House of the Dragon) y podemos asegurar que estamos "living" con esta nueva incursión de HBO en el universo fantástico de George R.R. Martin. Este fantástico relato de tramas palaciegas y puñaladas entre Targaryen cuyo trágico final ya sabemos.

Y es que teniendo en cuenta que la serie actual se sumerge en uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Historia de Poniente y los Siete Reinos, La danza de dragones, es lógico que sepamos ya de antemano ciertas cosas. Tanto que hace ya siete años un episodio de 'Juego de Tronos' nos contó cómo terminaba todo. Por cierto, spoilers de aquí en adelante.

Historia de Poniente

Se trata de, precisamente, 'Danza de dragones', el noveno episodio de la temporada 5 de 'Juego de tronos'. En una de las secuencias, Shireen (Kerry Ingram) se encuentra leyendo precisamente sobre la gran guerra civil de los Targaryen:

«Es la historia de la lucha entre Rhaenyra Targaryen y su propio hermano Aegon por el control de los Siete Reinos. Ambos creían que merecían el Trono de Hierro. Cuando las personas tomaron partido por uno u otro, la lucha dividió al reino en dos. Hermanos contra hermanos, dragones contra dragones. Para cuando terminó, miles habían muerto. Fue un desastre para los Targaryen también. Nunca pudieron recuperarse»
Shireen Danza Dragones

Una guerra en la que le espera la muerte a uno de los contendientes. Algo que nos desveló Geoffrey (Jack Gleason) con su tacto habitual en una escena de la tercera temporada:

«Rhaenyra Targaryen fue asesinada por su hermano o más bien por su dragón. Se la comió mientras su hijo miraba. Lo que quedó de ella está enterrado en las criptas.»

En 'La casa del dragón' todavía no hemos visto esta guerra como tal, ya que todavía estamos en los años previos. Ya a partir del sexto episodio empezaremos a ver claras las tensiones entre un lado (los verdes) y el otro (los negros); las aspiraciones al trono de Aegon (Tom Glynn-Carney), primer hijo varón del rey y su hermanastra Rhaenyra (Emma D'Arcy), nombrada heredera.

Un enfrentamiento que estallará en esa guerra y que, previsiblemente, ocupará parte del final de la temporada 1 y la recién aprobada temporada 2. El desarrollo ya cae en manos de Ryan Condal y confiamos que, aunque sepamos el desenlace, disfrutemos del viaje.

Temas
Inicio
Inicio