Compartir
Publicidad
'Person of interest' y otros 12 memorables episodios 100 de las series
Series de ficción

'Person of interest' y otros 12 memorables episodios 100 de las series

Publicidad
Publicidad

En esa carrera alocada que está siguiendo CBS con la emisión de la última temporada de 'Person of interest', anoche emitió su episodio número 100, que marca además la cuenta atrás hasta el final de la serie, el próximo 21 de junio. Como Calle 13 aún tardará en emitirlo en España, no vamos a comentar nada más de él, pero sí queríamos aprovechar para recordar otros capítulos 100 que fueron memorables en otras series.

Llegar a ese número (que suele ser en la quinta temporada, como ha pasado con 'Person of interest') es todo un hito, y más en el panorama televisivo actual. Por eso, muchos títulos optan por celebrarlo con capítulos muy intensos, en los que pasan muchas cosas muy relevantes, o por hacer pequeños juegos y digresiones para divertirse un rato con los fans. Éstos son los que nosotros hemos seleccionado.

'Buffy, cazavampiros'

El capítulo 100 de 'Buffy' fue también el final de su quinta temporada (y brevemente, hasta pudo ser el final de la serie), y The WB lo celebró ya desde el "previously on", que resumía toda la serie hasta ese momento. El enfrentamiento final con Glory, el destino de Dawn y, sobre todo, el momento en el que Buffy entiende a qué se referían quienes le decían que tenía un "regalo", convierten 'The gift' en uno de sus mejores capítulos.

'Aquellos maravillosos 70'

¿Cuál es el mejor momento para hacer un episodio musical? En tu centésimo capítulo. Eso decidió 'Aquellos maravillosos 70', que utilizó una sucesión de sueños de Fez para construir 'That 70's musical'. Por supuesto, lo que el reparto cantaba y bailaba eran éxitos de la época, desde canciones de 'Grease' a 'Happy together' o ese 'The Joker' de su círculo de porros en el sótano.

'Smallville'

Smallville

Como llegar al centenar de episodios no se hace todos los días, hay series que deciden casi tirar la casa por la ventana matando personajes importantes, o resucitándolos, o haciendo ambas cosas en el mismo episodio. 'Reckoning', el episodio 100 de 'Smallville', siguió un poco ese camino poniendo a Clark ante una situación imposible en la que, tomara la decisión que tomara, perdía a alguien querido.

‘The Office’

Este capítulo cien coincidió con el final de la quinta temporada de la comedia de NBC. 'Company Picnic' es un episodio memorable como casi todos los que llevan a todos los personajes fuera de la oficina, en este caso a un picnic de la compañía en el que se participan en una competición entre las diferentes franquicias de Dunder Mifflin. Claro, ahí Michael se reencuentra con Holly y la serie vuelve a castigarnos mostrando la conexión tan especial que tienen y lo perfectos que son el uno para el otro. Además de Amy Ryan, el capítulo también tiene de invitado a Idris Elba. Otros highlights son el sketch con la historia de la compañía parodiando ‘Slumdog Millionaire’ (y con metedura de pata de rigor por parte de Michael) o el cliffhanger final con ese momento tan especial entre Pam y Jim (Adriana Izquierdo)

‘Perdidos’

Lost 100th Episode

El capítulo 14 de la quinta temporada de 'Perdidos' destacó inicialmente por la fiesta que montó el equipo para celebrar los cien episodios, con aquella fantástica tarta personalizada. Este episodio estaba centrado en Faraday, cuyo flashback expone los motivos por los que es alguien tan peculiar y cuál es su relación con la isla y los experimentos que ahí tenían lugar, incluyendo la temática de los viajes en el tiempo. El título, 'La Variable' hace referencia a conceptos esenciales para la mitología fantástica de la serie, sobre todo por el elemento contrario a la variable, “la constante” (Adriana Izquierdo).

'Scrubs'

En el ejemplo de series que emplean su episodio 100 para hacer pequeñas digresion es simpáticas encontramos 'Scrubs'. El capítulo, titulado 'My way home', estaba dirigido por Zach Braff, llegó también en la quinta temporada y hacía un homenaje a 'El mago de Oz', y no sólo por que se escuchara 'Somewhere over the rainbow' al final.Hasta aparecía el camino de baldosas amarillas en el hospital.

‘Padre de Familia’

Desde que empiezan las aventuras diarias de los Griffin, la gran particularidad de Stewie, aparte de su cabeza enorme y su acento posh inglés, es el ansia de cargarse a su madre. Sus intentos directos se van diluyendo a según pasan los capítulos, pero cuando llegaron a la centena llegó el 'Stewie Kills Lois'. Después de matarla, ella reaparece en el juicio final para llevarnos a la segunda parte de este capítulo doble, 'Lois Kills Stewie'. Después de muchos tira y afloja, dominaciones mundiales y demás, Stewie acaba muerto. Todo para revelar que había sido una simulación. ¿Un sueño? ¿No crees que engañando así puedes cabrear a mucha gente?, le dice Brian. No, es una simulación, replica Stewie. Al menos no es como el final de ‘Los Soprano’, que lo cortan en mitad de la fra (Adriana Izquierdo).

'Fringe'

Fringe

Ya es coincidencia que tu capítulo 100 sea, al mismo tiempo el final de la serie, pero eso es lo que le pasó a 'Fringe', y es lo que hace que esté en esta pequeña recopilación. Tenemos un sacrificio personal para salvar el mundo, la vuelta del Otro Lado, Olivia utilizando de nuevo los poderes que le daba el cortexiphan, acción, emoción, recordatorios a la historia pasada de la serie... 'An enemy of fate' fue un buen cierre para la serie y un capítulo 100 a la altura.

‘Friends’

'El del capítulo 100' supuso el cierre de la gran trama del embarazo de Phoebe, que da a luz a los trillizos de su hermano. La pobre tiene la mala suerte de encontrarse con un divertido fan loco de Fonzie, personaje de ‘Happy Days’ (en la versión española era un trekkie). Este capítulo tiene uno de los momentos más bonitos y agridulces de la serie (Phoebe despidiéndose con esos tres “choca los cinco”), que complementan con más momentos álgidos emocionales como es el pasito extra en la relación de Mónica y Chandler a costa de un enfermero. Por su parte, Joey también tiene su despedida emotiva: de sus piedras del riñón (Adriana Izquierdo).

'Alias'

Alias

Sydney de vuelta tras su breve baja maternal, el regreso de Will Tippin (Bradley Cooper), la gran pelea con Anna Espinosa... y clones. Por todo eso, 'There's only one Sydney Bristow', el episodio de 'Alias', merece ser destacado. Y porque las profecías de Rambaldi tienen una gran importancia, y aunque la serie se volvió bastante incomprensible en ese aspecto con el paso de las temporadas, ver a Sydney en modo "pateaculos" extremo siempre fue muy divertido. Hasta con el giro final.

'Mujeres desesperadas'

No todos los capítulos 100 tienen que ser muy intensos e incluir muertes, revelaciones inesperadas o bodas y nacimientos de bebés. Hay quien los utiliza para hacer un recordatorio de todo lo que los personajes han vivido hasta entonces, que fue el camino que tomó 'Mujeres desesperadas'. 'The best thing that ever could have happened' utiliza como punto de partida la muerte del "manitas" de Wisteria Lane para que todos los personajes reflexionen sobre los caminos vitales que los han llevado hasta ese punto.

'Expediente X'

Lone Gunmen

Terminamos con un centésimo episodio que optó por una ruta totalmente inesperada: dedicar toda la hora a tres secundarios muy prominentes en la serie, y dar descanso a sus dos protagonistas principales. Eso fue lo que hizo 'Expediente X' con 'Unusual suspects', un capítulo que nos contaba el momento en el que los Pistoleros Solitarios habían empezado a trabajar con Fox Mulder. Ese episodio fue así, también, por necesidades de producción; al mismo tiempo que se rodaba la quinta temporada se estaba terminando de grabar la primera película de 'Expediente X', por la que David Duchovny y Gillian Anderson tenían que dividir su tiempo entre una y otra. Y lo hacían dedicando episodios enteros a otros personajes, en los que ellos no tuvieran que estar tan presentes.

En ¡Vaya Tele! | Muchas felicidades: 'Aguila roja' llega a los 100 capítulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio