'Save Me', la simpática comedia de Anne Heche que NBC condenó al fracaso

'Save Me', la simpática comedia de Anne Heche que NBC condenó al fracaso
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante toda la temporada, supimos que NBC tenía un proyecto con Anne Heche en la recámara. Había sido uno de los más comentados durante los upfronts del año pasado ni que fuese por la presencia de la actriz y parecía que el canal le buscaría un hueco en primavera, para resucitar alguna franja horaria donde hubiera estado emitiéndose algún fracaso estrepitoso. Pero no, se guardaron ‘Save Me’ hasta que terminó la temporada televisiva, garantizándole unas audiencias todavía más desastrosas y dando a entender que no tendría una segunda temporada.

Este tipo de decisiones son más habituales de lo que nos gustaría. ‘The Goodwin Games’, la nueva comedia de los creadores de ‘Como conocí a vuestra madre’, ha corrido la misma suerte en FOX y, cuando esto sucede, se supone que es porque el canal no está contento con el resultado y no le ven el sentido a gastarse dinero en promocionarla. Pero ahora que se han podido ver los primeros episodios de ‘Save Me’, estoy bastante sorprendido. Es, en resumidas cuentas, una comedia más simpática que cualquier otra estrenada en el canal desde septiembre.

Tampoco era muy difícil, lo sé. ‘The New Normal’ era irritante, ‘1600 Penn’ insufrible, ‘Guys with Kids’ atroz y ‘Go On’ se centraba demasiado en un Matthew Perry con poca gracia. Pero este vehículo de lucimiento de Anne Heche funciona. En él, interpreta a Beth Harper, una alcohólica madre de familia que se ahoga comiendo un bocadillo y no muere. Al contrario, según ella Dios le habla y la resucita. Así intentará reparar sus errores del pasado, cumplir la voluntad del Señor y reconciliarse con su hija y su marido, que ya estaba preparado para pedirle el divorcio e irse con otra.

Lo que hace una buena protagonista

Los planteamientos religiosos, que conste, suelen provocarme urticaria. No tanto por si soy cristiano, budista o ateo, sino porque su tratamiento es algo peligroso. Caer en el adoctrinamiento es muy tentador. Pero ‘Save Me’ es inofensiva en este aspecto y también en todos los demás. De hecho, ni tan siquiera es una sitcom de carcajada, es más bien una comedia simpática, como también lo era esa comedia dramática de una hora de duración llamada ‘Men in Trees’ y también protagonizada por Anne Heche. Y es ella quien levanta la serie, de la misma forma que cargó esa copia de ‘Doctor en Alaska’ sobre sus hombros.

Puede que como persona despierte pocas simpatías (sólo porque estuvo con Ellen Degeneres y después se casó con un hombre), pero no se le puede negar su natural instinto para la comedia. Y ella está fantástica en ‘Save Me’. Y ella sola permite que sea una comedia a tener en cuenta, ni que sea porque está en todas las escenas y se le dé bien comportarse como una loca y estar a la altura en los momentos tiernos. La serie podrá tener errores de base (podría centrarse en ser más divertida que mona y, de momento, todo se sustenta demasiado en Heche y los demás están de prestado), pero es suficiente para ser mejor que los otros estrenos de NBC.

Es una lástima, por lo tanto, que la estén quemando en estas primeras semanas de programación veraniega, emitiéndola de dos en dos y sin ningún tipo de apoyo. Pero nos servirá de ejemplo (otro más) para criticar las decisiones de la cadena. Al fin y al cabo, la NBC hizo prácticamente lo mismo el año pasado con ‘Bent’, una apreciable comedia romántica con Amanda Peet.

En ¡Vaya Tele! | Verano 2013

Comentarios cerrados
Inicio