La temporada 2 de 'Los anillos de poder' va a ignorar las críticas del público, pero los showrunners admiten que hay cosas que "no funcionaron tan bien como esperábamos"

La temporada 2 de 'Los anillos de poder' va a ignorar las críticas del público, pero los showrunners admiten que hay cosas que "no funcionaron tan bien como esperábamos"
94 comentarios

Todos tenemos bastante claro que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' no ha gustado a todo el mundo. Eso ha llevado a que haya tanto críticas destructivas como otras más constructivas de cara a lo que podría mejorar la serie de Amazon Prime Video. Sin embargo, Patrick McKay y J. D. Payne han querido dejar claro que no van a tener en cuenta ninguna de esas quejas en la temporada 2.

"No hay que dar demasiada importancia a una sola voz"

Los showrunners de la serie han realizado esa controvertida afirmación en una entrevista concedida a Vulture, donde han aclarado que claro que escuchan tanto a los críticos como a los fans, pero que los ajustes que han hecho se deben a otro motivo. Esto apunta Payne al respecto:

Sin duda, escuchamos a los críticos y a nuestro público. No hay que dar demasiada importancia a una sola voz, sino averiguar a qué responde la gente en conjunto. No sé si quiero señalar algo concreto.

Ahí igual se equivoca en pensar que no hay quejas compartidas por un sector más amplío del público, la verdad. Eso sí, McKay deja claro que uno de los grandes motivos es que los guiones llevan tiempo ya escritos -ellos mismos dejaron claro hace poco que tienen un plan muy claro en lo referente a cómo acabará la serie-, por lo que han tomado más como referencia lo que han ido aprendiendo según hacían la serie:

Mi reacción inmediata a esa pregunta es no. No es que no estemos prestando atención a la respuesta que está teniendo la serie; no sé cómo podrías dejarla de lado. Pero la segunda temporada ya está escrita desde hace algún tiempo, y la narración crece y va en diferentes direcciones. Se basa en lo que aprendimos en la primera temporada por nuestra cuenta. Hay cosas que parecían funcionar realmente y otras que no funcionaron tan bien como esperábamos. La narración será diferente la próxima vez, no por la respuesta a la serie, sino por la experiencia de hacer la serie para nosotros.

Ahora habrá que tener paciencia para ver cómo de diferente será, pues el estreno de los nuevos episodios no se espera hasta una fecha todavía por anunciar de 2024. Eso sí, tenemos la promesa de los showrunners de que Sauron tendrá más presencia y de que el modelo a seguir es 'El caballero oscuro'...

Temas
Inicio