Compartir
Publicidad

'The Americans', inocencia perdida

'The Americans', inocencia perdida
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Aviso: Spoilers del primer capítulo de la cuarta temporada

Si algo teníamos claro del arranque de la cuarta temporada de 'The Americans', es que las cosas no volverían a ser igual para muchos personajes. Sobre todo, para Paige y para Martha, que han perdido su inocencia, que han descubierto que sus vidas son mucho más complicadas de lo que aparentaban y que ahora han de superar el shock y seguir avanzando.

Lo hemos visto en Martha, en ese sentimiento de culpabilidad y esa mirada de la buena persona que se mete en un lío sin darse cuenta y no puede evitar preguntarse: ¿cómo he llegado hasta aquí? Aún hemos visto muy poco de Paige, (los creadores saben que éste es el auténtico plato fuerte y nos lo han escamoteado un poco en el arranque), aunque esa delicadeza con la que Elizabeth trata de explicarle su vida nos llena de compasión hacia una madre que tiene miedo de perder a su hija.

Armas biológicas, tres, dos, uno, ¡ya!

The Americans Season 4

Los sentimientos, no obstante, tendrán que esperar. Porque ya se nos ha planteado la nueva misión en torno a la que girará la temporada y promete ser de vértigo, con esas armas biológicas que han sido introducidas con otro momento cargado de simbolismo: Gabriel, el de la apariencia calma y bondadosa y el corazón duro como una piedra, inyectando en el brazo de los Jennings.

"Os tengo pero bien cogidos, y lo sabéis", parece querer decir con su gesto. El viaje de Elizabeth y Paige a Alemania, esa debilidad por una madre que se muere, va a ser castigada. Gabriel nunca había sido su amigo, pero, al menos, no era su enemigo, una situación que puede girar con esta nueva aventura, tan peligrosa.

Cuando hay tantos frentes abiertos, es imposible aburrirse. Y si teníamos pocos enemigos, Stan, sus celos, son el inesperado obstáculo al que Philip tendrá que enfrentarse. Porque todos necesitamos un desahogo, pero Philip y su conciencia, más. Y acude a EST, a conocerse a sí mismo, a poder perdonarse, sabiendo que se está exponiendo, hablando de experiencias que debería tener enterradas, porque son sobre su vida real y mencionar eso sí que es algo prohibido.

En ¡Vaya Tele! | 'The Americans' cierra la temporada en la que todo salta por los aires

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio