Publicidad

'The Killing', primer tráiler de lo próximo de la AMC

6 comentarios

Hace un rato os hablábamos de 'Wilfred', una nueva serie que prepara la cadena de cable americana FX, y ahora nos toca hablaros de 'The Killing'. En este caso es la AMC ('Mad Men', 'The Walking Dead') la responsable del proyecto, cuya primera temporada tendrá 13 episodios y se estrenará al otro lado del Atlántico durante el mes de marzo. Hasta ahora, y aunque ya os habíamos hablado de ella, tan sólo habíamos visto breves clips en las promos genéricas de la cadena, pero ahora por fin han publicado el primer (y brevísimo) trailer.

La serie, con una estética bastante cuidada y una producción aparentemente impecable a la vista del vídeo, se basa en una producción danesa de título 'Forbrydelsen'. El punto de partida de la historia es el asesinato de una chica joven, que dará lugar a una intensa investigación por parte de la policía. La serie contará precisamente este proceso desde varios puntos de vista: los detectives que investigan el caso, la familia de la víctima, los sospechosos y el alcalde local, lo que aparentemente dará bastante juego.

La verdad es que llama la atención que la AMC haya apostado por una historia tan convencional a priori (asesinatos e investigaciones), y más si tenemos en cuenta las atípicas series en las que suele confiar ('Mad Men', 'Breaking Bad'...), pero también es verdad que la historia o la manera de contarla deben tener "algo", ya que la serie original ha sido todo un éxito en Escandinavia. ¿También será un éxito para la cadena o estaremos ante un nuevo fracaso como ocurrió con 'Rubicon'? Aparentemente 'The Killing' no es tan densa como ésta última, así que parte con ventaja en este aspecto.

Desde luego, la que será la quinta serie de producción propia para la AMC tiene motivos aparentes para ser toda una triunfadora. La primera, el precedente de películas tan de moda últimamente como 'Adiós pequeña, adiós', con una aparente similaridad argumental. Además, parte con la ventaja de no tener que condensar toda la historia en dos horas, sino que podrá extenderse durante los 13 capítulos que durará la primera temporada. Y, la segunda, es alguno de los nombres que están involucrados en el proyecto, entre los que destacan Veena Sud ('Caso Abierto') como showrunner y Mireille Enos ('Big Love') como protagonista.

Habrá que esperar al próximo marzo para ver el resultado. ¿Aún con ganas de saber más? Aquí os dejamos un vídeo detrás de las cámaras con alguna que otra escena que no aparece en el trailer y con declaraciones de los actores y responsables de la serie:

Vía | Seriesadictos En ¡Vaya Tele! | 'The Killing', la nueva serie de AMC para 2011

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios