Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'True Detective'
Series de ficción

Todo lo que sabemos de la temporada 3 de 'True Detective'

Publicidad
Publicidad

HBO se marcó un gran tanto con la primera temporada de 'True Detective'. Sin embargo, la segunda entrega de la serie creada por Nic Pizzolatto no estuvo a la altura de las expectativas y muchos perdieron la fe en la serie. Yo no soy de esa opinión, pero sí agradecí que se lo tomasen con calma de cara a una tercera temporada que poco a poco va cogiendo forma. A continuación vamos a repasar todo lo que sabe de ella hasta ahora.

El reparto y la historia

Dorff

La última novedad es el fichaje de Stephen Dorff para dar vida a uno de los grandes protagonistas de la función, pero ya se conocen muchos más detalles. Antes que él ya se había fichado a Mahershala Ali, reciente ganador del Oscar por su trabajo en 'Moonlight', para liderar el reparto, sabiéndose también que en el mismo también encontraremos a Carmen Ejogo, vista en 'Selma'.

Dorff se meterá en la piel de un investigador de Arkansas llamado Roland West cuya vida personal y profesional ha estado marcado durante tres décadas por un crimen incomprensible. Lo mismo sucede con el policía estatal interpretado por Ali, mientras que Ejogo dará vida a Amelia Reardon, una profesora conectada a dos niños que han desaparecido.

Maher

HBO ya había hecho público también que la acción se situará en Ozark -lugar que ya sirvió como base para una estupenda serie de Netflix estrenada el año pasado y ya renovada por una segunda temporada- y que se desarrollará en tres espacios temporales diferentes. Es aventurado pronunciarse al respecto, pero no me sorprendería que Dorff y Ali lideren uno de ellos por su cuenta y que la interacción entre ellos sea más reducida de la que podríamos esperar.

Por su parte, Matthew McCounaghey se ha mostrado dispuesto a volver a interpretar a Rust Cohle -uno de los protagonistas de la primera temporada-, llegando a comentar que incluso había hablado con Pizzolatto sobre esa posibilidad. No parece probable que vaya a suceder, pero quizá sea una de las sorpresas que nos tengan reservadas para esta tercera temporada. El impacto sería notable aunque su aparición fuese en un único episodio.

Los guionistas y los directores

Pizzo

Como era de esperar, el propio Pizzolatto ha estado muy implicado en la creación de esta tercera temporada. Suyos son todos los guiones de todos los episodios, aunque el cuarto está co-escrito por David Milch, creador de 'Deadwood'. En su momento ya se anunció que Milch había ayudado a Pizzolatto a dar forma a la tercera temporada y se ve que han querido que esto aparezca acreditado de alguna forma.

Además, Pizzolatto debutará como director en esta tercera temporada. En la primera había cedido las riendas a Cary Fukunaga, algo que resultó esencial para dar una mayor sensación de unidad al resultado final, mientras que en la segunda participaron realizadores como Justin Lin, Jeremy Podeswa, John Crowley o Miguel Sapochnik. Aquí compartirá esa labor con Jeremy Saulnier, al autor de largometrajes tan interesantes como 'Blue Ruin' o 'Green Room'. Aún se desconoce cuántos episodios dirigirá cada uno de ellos.

La fecha de estreno y el número de episodios

Los grandes enigmas hasta ahora. Recordemos que tanto la primera como la segunda temporada tuvieron ocho episodios, pero tanto Pizzolatto como HBO han preferido no pronunciarse aún al respecto. Por si parte, si hacen falta más o menos, que hagan lo que crea más adecuado para contarnos la historia que tienen en sus manos de la mejor forma posible.

Por su parte, estos recientes fichajes invitan a pensar en la posibilidad de que el rodaje arranque en breve, por lo que no sería descabellado pensar en verla antes de que acabe el año o en 2019 como muy tarde. Sin embargo, HBO se lo tomado con mucha calma tras el traspiés sufrido en la segunda temporada, así que imagino que las cámaras no se pondrán en marcha hasta que todo esté atado hasta el más mínimo detalle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos