Compartir
Publicidad

'Treme' vuelve buscando el lado positivo

'Treme' vuelve buscando el lado positivo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Optimismo y David Simon no son cosas que suelan encontrarse en una misma frase muy a menudo. Si algo aprendimos viendo ‘The Wire‘, es que Simon piensa que el modo en el que funciona la sociedad occidental no se puede cambiar, por mucho que lo intentemos. Sin embargo, la segunda temporada de ‘Treme‘ empieza intentando ofrecer un rayo de esperanza para algunos de sus personajes, que se encuentran ahora poco más de un año después de que el huracán Katrina arrasara Nueva Orleans. De hecho, la acción arranca en el día de Todos los Santos de 2006.

La primera temporada nos sirvió para conocer a los diferentes protagonistas de la historia y cómo cada uno intentaba ajustarse a la nueva situación que había dejado el paso del huracán. Unos cuantos habían perdido sus casas y habían tenido que marcharse, otros habían perdido a familiares y otros, simplemente, habían perdido la alegría de vivir. En esta nueva tanda de capítulos, esos personajes van a intentar ahora dar un paso más y mejorar su situación, acentuar lo positivo, como se titula el primer capítulo, y no sólo seguir adelante con su vida, sino hasta mejorarla si tienen la oportunidad. Pero las cosas no son sencillas en una ciudad casi abandonada a su suerte por el gobierno federal.

Nuevas historias

Además de los músicos y los Indios del Mardi Gras, ‘Treme’ introduce hasta tres nuevos sectores a seguir para ampliar el retrato de la Nueva Orleans post-Katrina. Vamos a ver el estado en el que quedó el sistema escolar, que tiene que reconstruirse prácticamente desde cero; también nos adentraremos a través de un personaje nuevo, Nelson Hidalgo, en el mundillo de los contratistas que acudieron a la ciudad para hacer negocio con las labores de reconstrucción y, por último, tendremos un punto de vista más cercano de la elevada criminalidad que se desató en el lugar a través del teniente Colson y sus policías, a los que conocimos de refilón en la primera temporada. Todas estas nuevas tramas se introducen con mucha tranquilidad en los dos primeros capítulos, del mismo modo que se nos va contando cómo se encuentran ahora los personajes que ya conocíamos previamente.

treme_morse

Confieso que yo tengo especial cariño por Antoine y sus intentos por vivir de la música, y ese encanto que le permite ir dando sablazos a sus amigos para ir tirando, y por Davis, el locutor de radio que bien podría haber salido de ‘Alta fidelidad’ y que me resulta tremendamente divertido. Esta temporada, además, estamos viendo de momento otra trama, ambientada en el mundo de los cocineros de prestigio de Nueva York, que también está resultando bastante interesante, y para la que han contado con la asesoría del chef Anthony Bourdain.

Por otro lado, HBO ha querido complementar la experiencia del visionado del serie colgando en su página web completas, y con comentario de sus intérpretes, algunas de las actuaciones que pueden verse en los episodios. El lado musical sigue estando muy cuidado y es de lo mejor de la serie, y las tramas que giran a su alrededor son, por ahora, las más logradas de estos dos primeros episodios. ‘Treme’ necesita su tiempo para echar las cosas a rodar, así que veremos si, finalmente, de verdad hay espacio para el optimismo.

En ¡Vaya Tele! | Un primer vistazo a ‘Treme’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio