Compartir
Publicidad

Un primer vistazo a 'Treme'

Un primer vistazo a 'Treme'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya poco más de dos semanas que la HBO estrenó una de sus pequeñas joyas para esta temporada, Treme, la serie ambientada en Nueva Orleans después de la destrucción del huracán Katrina. Antes de analizar estos dos primeros capítulos, tengo que reconocer que la serie no me atraía demasiado ¿una serie sobre un pueblo arrasado por un huracán? ¿Y qué me iban a contar? Cuan equivocado estaba.

Agua, Rhythm & Blues y gente buscando la forma de continuar su vida. Con esta sencilla frase se puede resumir 'Treme', pero sería un flaco favor si solo dijéramos eso, ya que las maneras que apunta, hacen que pienses que estás a punto de ver una de esas pequeñas obras de arte que únicamente la HBO es capaz de hospedar.

'Treme' es una auténtica serie coral, todos sus personajes tienen algo que contar, desde el padre que vuelve a su casa para ensayar con su grupo para el Mardi Gras, pasando por el músico mujeriego que busca actuaciones por todos los lados y llegando al chico blanco obsesionado hasta la enfermedad con la música.

Treme

Esta característica coral es uno de los puntos fuertes y a la vez uno de los débiles de la serie, y es que gracias a haber tantos personajes, siempre encuentras a uno con el que simpatizar y a otro al que odiar, haciendo que te intereses por lo que les puede ocurrir. Pero también por esta variedad de personajes, tenemos que estar muy atentos a la historia, ya que es fácil perderse entre los diferentes argumentos y no saber de quien están hablando en esas conversaciones de bares acompañados de alcohol y buena música. En este tema se parece bastante a 'The Wire', serie de hace unos años la cual sino veías con todos los ojos abiertos, te perdías al momento.

Y por seguir alabando las buenas características de la serie de David Simon, otra de las principales es la ambientación. En 'Treme' todo es oscuro y húmedo, hay música por todas partes y los cascotes y las grietas adquieren un gran protagonismo transportándote a la verdadera Nueva Orleans, una ciudad estadounidense con personalidad propia que tiene mucho que decir a pesar de haber sido arrasada por una tormenta (así lo llaman ellos, nunca huracán).

En contra de 'Treme' solo hay que decir una cosa (aparte de la gran coralidad), y es que puede correr el peligro de caer en las tramas simples. Y es que los problemas familiares están muy bien, son interesantes y nos pueden enganchar, pero si no crean un argumento global con el que guiarnos a lo largo de la temporada, corren el peligro que nos aburramos antes de tiempo y dejemos de ver la serie. En estos dos capítulos han asomado un par de argumentos que pueden ser calificados de globales, el problema entre clases sociales y el estado "sin ley" de la ciudad, habrá que ver por donde tiran.

Pese a esta parte negativa, 'Treme' es una buena serie que puede dar mucho que hablar y gustar a mucha gente por igual, tanto a los que les gustan las series corales con argumentos dispersos, como los que disfrutan con series diferentes en cuanto a temática y argumento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos