Publicidad

Verano 2011: Nuevas series americanas (II)

Verano 2011: Nuevas series americanas (II)
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acabada la temporada alta televisiva y con la casi totalidad de las series de las networks de vacaciones, llegamos al verano y damos con una época en la que lo que corresponden son los estrenos de las series de las cadenas de cable. Como ya os contábamos ayer en la primera parte de este pequeño especial de ¡Vaya Tele!, son muchas las series que se estrenarán de aquí a septiembre.

Aprovechando que las networks tienen su parrilla desatendida por estas fechas, y siendo conscientes de que no tienen potencial para competir contra ellas en temporada alta, las cadenas de cable suelen colocar en verano sus apuestas. Esto nos favorece a nosotros para no quedarnos en sequía seriéfila en verano, y veremos nuevos títulos de la ABC Family muy en la línea del canal u otros de USA Network que tampoco son el colmo de la originalidad, pero también alguna comedia interesante por parte de Showtime y FX.

‘Nine Lives of Chloe King’

De qué va: Es la clásica historia de una heroína fantástica, una elegida. La vida de Chloe cambia el día que muere y descubre que tiene poderes como la supervelocidad, una agilidad insólita o unas garras monstruosas. Pero además, descubre que es descendiente de una antigua raza sobrenatural y que debe proteger a la humanidad de los peligros que la amenazan desde hace siglos.

Primeras impresiones: No pinta demasiado bien esta nueva serie. Y es que la ciencia ficción cuando se aborda desde una producción de bajos costes siempre queda mal. Pero podríamos pasar por alto los efectos especiales poco logrados si, al menos, nos enfrentásemos a un argumento que nos enganchase por su originalidad, pero no parece ese el caso. Además, me da la impresión de que la trama sobrenatural vendrá revestida de mucha ñoñería adolescente, y eso tampoco ayuda.

Ojo al dato: La nueva serie sobrenatural de ABC Family se emitirá en un puesto privilegiado de la parrilla, teniendo de lead-in a ‘Pretty Little Liars’, la serie estrella del canal. Con esta ficción, la cadena vuelve a tratar el género con el que ya probó suerte antaño, y con buenos resultados, con ‘Kyle XY’.

Fecha de estreno: 14 de junio (ABC Family).

‘Wilfred’

De qué va: Ryan es un patético e introvertido joven a punto del suicidio al que, antes de enfrentarse a su fatal destino, le encargan ocuparse de un perro. Hasta ahí todo más o menos normal, pero lo interesante está en que donde todos ven a un perro corriente, Ryan ve a un hombre disfrazado de perro. Y este hombre-perro no será otra cosa que alter-ego del propio Ryan, gracias al cual será capaz de enfrentarse al mundo y salir adelante.

Primeras impresiones: La amo. Sólo he visto un trailer de un minuto y ya estoy deseando que se estrene para poder verla. La premisa no sólo es divertida sino también muy original, ese punto de fantasía dentro de la realidad me convence mucho y el tono de humor que parece que podría llevar resulta estar en el punto perfecto entre ser realista y disparatado sin irse demasiado de madre. Parece esconder, además, un mensaje positivo que me agrada. Incluso Elijah Wood, por primera vez en su carrera, me convence como actor aquí.

Ojo al dato: Estamos ante el remake estadounidense de una comedia homónima hecha en Australia. La fórmula ya está probada y podemos confiar en que FX hará de ella un producto a la altura de las circunstancias.

Fecha de estreno: 23 de junio (FX).

‘Suits’

De qué va: Mike Ross un chico brillante pero tremendamente vago que no llegó a acabar sus estudios universitarios pero que será contratado para suplantar a un abogado en uno de los bufetes de abogados más importantes de Manhattan.

Primeras impresiones: He de reconocer que parto de la base de que las series de abogados me dan una pereza enorme, y que no suelo darles una oportunidad a no ser que tengan algo muy llamativo, un elemento diferencial que me pique la curiosidad. Pero siendo una serie de USA Network, es fácil presuponer que muy original no va a ser. Parece que estamos ante la típica serie con un personaje central que cumple el perfil de chico brillante que impresiona a todo el mundo pero con una personalidad conflictiva.

Ojo al dato: ¿He dicho ya que es una serie de abogados de USA Network? Pues encima tampoco tiene entre su elenco actores especialmente conocidos que llamen la atención…

Fecha de estreno: 23 de junio (USA Network).

‘State Of Georgia’

De qué va: Georgia es una chica sureña que se muda a Nueva York para convertir en realidad su sueño de ser actriz. No será la única que cambia de ciudad, pues la acompaña su mejor amiga, una geek apasionada por la ciencia, así como el ex novio de Georgia, quien sigue enamorado de ella e intentará hacerla volver a casa.

Primeras impresiones: Podría decir que esta serie tiene una pinta espantosa, pero es que es lo que es. No pretende ser una gran comedia, sino un entretenimiento muy simplón con el que un público familiar pueda pasar el rato sin más. Y quizás en ese contexto puede dar el pego, porque su protagonista tiene una buena vis cómica, pero si no la miramos con esos ojos, sí, es espantosa.

Ojo al dato: ‘State of Georgia’ supone el regreso a televisión de Raven-Symoné, la actriz que se dio a conocer con la comedia ‘That’s so Raven’ (sólo ‘Raven’ en España) de Disney Channel. Con esta ficción, ABC Family continúa un camino que comenzó con ‘Melissa & Joey’ y que le dio muy buen resultado, hacer una comedia muy clásica, de las que casi parecen un teatrillo, y poner en el rol principal a alguien que ya hubo triunfado en una serie juvenil antaño. De hecho, ambas series irán emparejadas en la noche del miércoles y probablemente repitan éxito.

Fecha de estreno: 29 de junio (ABC Family).

‘Necessary Roughness’

De qué va: Esta serie se centra en una mujer divorciada de Long Island que para ganarse la vida consigue un trabajo como terapeuta de un equipo de fútbol americano profesional. Su carrera comienza a despegar cuando los atletas, músicos, políticos y otras celebridades comienzan a solucitar sus terapias de amor duro. Deberá aprender a conciliar su nueva carrera con ser madre soltera.

Primeras impresiones: Nuevamente, USA Network ofreciéndonos un producto que nos suena a otras cosas. Tenemos la clásica historia de alguien de una clase inferior que se codea con los más ricos pero que, fíjate tú, tiene más poso de bondad y sentido común que esos ricachones que no saben lo que quieren en sus vidas. Una madre coraje y un mundo con el que contrasta.

Ojo al dato: El fútbol americano vuelve a servir como contexto de una serie tras la finalización de ‘Friday Night Lights’. Evidentemente no es lo mismo, pero igual a alguien le quita el gusanillo de los partidos ver esta serie.

Fecha de estreno: 29 de junio (USA Network).

Web Therapy

webtherapy.jpg

De qué va: Fiona Wallice es una psicóloga muy peculiar que tiene un método propio de atender a sus pacientes: los trata mediante unas sesiones cortas que realiza por internet mediante webcam.

Primeras impresiones: No hay, de momento, trailers ni promos de la versión que Showtime prepara de esta serie, que comenzó siendo una webserie. Pero habiendo visto alguno de estos episodios, puedo decir que el formato está bien, aunque deben de demostrar que es adaptable a una duración mayor. Lisa Kudrow está genial y el formato es ágil y divertido.

Ojo al dato: Por fin volvemos a tener a Lisa Kudrow, nuestra eternamente adorada intérprete de Phoebe Buffay en ‘Friends’, y eso ya es una buena razón para ver la serie. Además hay que tener en cuenta que, como decíamos antes, es la adaptación de una serie para internet que ya ha conseguido reconocimiento y cuenta con muchos fans, así que algo tendrá ¿no?

Fecha de estreno: 19 de julio (Showtime).

‘The Lying Game’

thelyinggame.jpg

De qué va: Emma y Sutton son dos gemelas idénticas que fueron separadas al nacer. Ahora, Sutton está muerta y Emma se hará pasar por su hermana para tratar de averiguar quién la mató.

Primeras impresiones: Si en otra serie de estreno de la cadena, ‘Switched at birth’, tenemos un cambio de hijas, aquí tenemos una separación. Muy original sí. No obstante, parece que esta tira más hacia el drama con un poco de thriller.

Ojo al dato: La actriz Alexandra Chando interpretará a la protagonista de la serie y a su hermana muerta, veremos cómo se desenvuelve ante esta tesitura. Por otro lado, me intriga saber hasta qué punto la ABC Family se atreverá a salirse de ese tono blanco al que nos tiene acostumbrados y cuánto de oscura puede llegar a ser esta ficción.

Fecha de estreno: 15 de agosto (ABC Family).

Estas son todas las series cuyos estrenos está anunciados para este verano en las cadenas de televisión de Estados Unidos. Pero este pequeño especial dedicado al verano seriéfilo aún no ha concluido, ya que mañana repasaremos las fechas de regreso de las series veraniegas. Id preparando papel y boli o abriendo vuestra red social televisiva de confianza, porque ya os aviso que son muchísimas las series que estarán de vuelta este verano de 2011.

En ¡Vaya Tele! | Verano 2011: Nuevas series americanas (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir