Compartir
Publicidad

'Vikings', la lucha que no cesa

'Vikings', la lucha que no cesa
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Incluye spoilers del capítulo uno de la cuarta temporada

Qué bonito es que llegue la primavera y nos podamos reencontrar con viejos amores como 'Vikings', una de esas series con la que casi tenemos la absoluta certeza de que no nos sentiremos defraudados. La ficción de History Channel ha estrenado su cuarta temporada y los personajes y las tramas siguen tan en forma como siempre, y nosotros que nos alegramos.

Bueno, todos no. Desde finales de la tercera temporada nos acecha una terrible premonición. Ragnar está enfermo y no sabemos si su reinado podrá prolongarse mucho más. Para echar más leña al fuego, tenemos a esa Aslaug que pregunta al vidente sobre si una mujer podría reinar y a esa caterva de niños ya creciditos que empiezan a fantasear con ser guerreros y poder sustituir a su padre.

Lagertha, Rollo y los demás

Vik

El regreso de Paris ha traído gloria para nuestros protagonistas pero también muchos conflictos nuevos. Ahí tenemos a una de nuestras favoritas, Lagertha, que nada más retornar, ha de enfrentarse a la furia del que rechazó y que ahora quiere castigarla. Menos mal que, en este caso, todo se resuelve para bien y la heroína vikinga parece no correr (inmediato) peligro.

No sucede lo mismo con Rollo, al que vemos muy incómodo en su nueva piel de noble franco pero, a la vez, muy determinado a hacerse un hueco lejos de los suyos, en una secuencia que guarda un cruel paralelismo con la de Lagertha: las víctimas en el centro, las ballestas, a punto para ensartarlas. Desde luego, Rollo no va a contar con el apoyo de su nueva esposa a la que tienen que llevar a rastras al dormitorio pero quien, al mismo tiempo, se enfada cuando su marido se duerme en el lecho conyugal.

A falta de saber qué sucede en Wessex con la traición del rey Ecbert, aún tenemos un conflicto que tratar con Floki, la antigua mano derecha de Ragnar. Casi estamos seguros de que éste no quiere acabar con la vida del asesino de Athelstan, aunque la decisión de Bjorn de apresarlo le ha puesto en el ojo del huracán de todo el poblado. En fin, que los vikingos ya están aquí, a realizar nuevos asaltos con esta primavera que les concede el deshielo. Y nosotros que nos alegramos.

En ¡Vaya Tele! | 'Vikings' presenta una cuarta temporada llena de nuevos retos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio