Publicidad

'La guerra del planeta de los simios': Woody Harrelson y Andy Serkis se enfrentan en el épico final de la trilogía de César

'La guerra del planeta de los simios': Woody Harrelson y Andy Serkis se enfrentan en el épico final de la trilogía de César
25 comentarios

La franquicia de 'El planeta de los simios' parecía haber caído en el olvido tras el remake estrenado en 2001. Es cierto que la película dirigida por Tim Burton fue bien en taquilla -362 millones de dólares de ingresos frente a un coste de 100 millones-, pero Fox decidió no seguir adelante con una secuela. Pasaron cinco años hasta que se empezó a hablar de volver a este universo con un reboot para contar cómo los simios acabaron dominando la Tierra.

Tras dejar muy buen sabor de boca con 'El origen del planeta de los simios', Rupert Wyatt abandonó la saga y fue sustituido por Matt Reeves, a la postre firmante tanto de 'El amanecer del planeta de los simios' como de 'La guerra del planeta de los simios', punto y final a la fascinante trilogía de César que esta noche recupera Telecinco a partir de las 22:00 dentro del espacio Cine 5 estrellas.

Una gozada

El protagonismo de los simios fue creciendo a medida que avanzaba la trilogía, alcanzando aquí su punto culminante, ya que apenas hay personajes humanos con auténtico peso en la trama, y encima uno de ellos es una niña muda. Quizá sea porque el guion de Mark Bomback y el propio Reeves quiere personalizar al máximo en Woody Harrelson el rol de gran villano de la función, aunque eso no quita que también tiene sus razones para actuar. No es simplemente el habitual blanco y negro.

Y es que seguro que nadie esperaba un blockbuster al uso con 'La guerra del planeta de los simios', pero eso no quita para que tenga unos elementos oscuros que sorprenden en una cinta de estas características, ya que en lugar de limitarse a potenciar la confrontación directa -podían haberse limitado a una masacre con los simios usando escopetas a lo loco-, prestan especial atención a lo psicológico.

Todo eso es consecuencia de que, pese a su extenso metraje, no hay nada que se sienta como relleno en 'La guerra del planeta de los simios'. Aquí todo está encaminado a fortalecer la historia en lugar de ser un mero punto de paso para el combate final, incluyendo además alguna sorpresa por el camino que hacen la película aún mejor.

Además, visualmente es probablemente la que mejor luce de la trilogía, tanto por la fluidez de movimientos de los simios como por el impecable trabajo en la fotografía de Michael Seresin, quien aporta lo que la película requiere de él para conseguir ese clima de fatalidad que sobrevuela en casi todo momento.

Trilogía Planeta De Los Simios Blu-Ray [Blu-ray]

Trilogía Planeta De Los Simios Blu-Ray [Blu-ray]

Por lo demás, ya no es una sorpresa el fenomenal trabajo de Andy Serkis como César. Ya fue un Gollum asombroso, pero personalmente creo que su personaje en esta trilogía es aún mejor. Además, aquí encuentra el contraste perfecto con un inspiradísimo Harrelson que sabe cómo llevarle al límite.

Guerra Simios

En taquilla, 'La guerra del planeta de los simios' supuso un paso atrás respecto a 'El amanecer del planeta de los simios', ya que esta última consiguió unos ingresos mundiales de 710 millones de dólares y la que ahora nos ocupa se tuvo que "conformar" con 490 millones de dólares. A cambio también costó un poco menos, 150 millones de dólares frente a los 170 de su predecesora.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios