Compartir
Publicidad

'Happy Family', la comedia familiar vuelve a Telecinco

'Happy Family', la comedia familiar vuelve a Telecinco
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las apuestas de Telecinco para la próxima temporada estaban cargadas de drama, con ficciones como ‘2012’, ‘Tierra de Lobos’ o ‘Piratas’, de alto presupuesto y con vistas a convertirse en grandes producciones. Sin embargo, no han querido dejar atrás el género de la comedia, que es el que mejor le funciona a la cadena, y dentro de las nuevas producciones que tiene encargadas parece que la más avanzada es ‘Happy Family’.

Happy Family‘ contará la vida de una familia que decide dejar su vida acomodada en Madrid para trasladarse a un pueblo pesquero de Huelva. Según parece, será una serie de emisión semanal que adoptará el formato “sitcom” y será grabada con público en plató, al estilo de lo que se hacía hace unos años con ’7 vidas’. Y lo más llamativo del proyecto es que, a diferencia de los 70 minutos habituales, ‘Happy Family’ tendrá una duración de 25 minutos, al estilo de las sitcoms americanas.

Este hecho no deja de resultar curioso teniendo en cuenta cómo las cadenas han rechazado siempre las comedias cortas por considerarlas “poco rentables”. De hecho, hace apenas un par de meses Ruth nos contó los problemas de los guionistas por culpa de este tema, incapaces de concentrar las tramas en un corto periodo de tiempo y obligados a desarrollar tramas secundarias que poco o nada aportaban al desarrollo de la historia. Cuatro lo intentó hace unos años con el remake de ‘Matrimonio con Hijos’, pero al tratarse de una cadena recién nacida y de un remake de una serie de éxito la ficción no trascendió demasiado, por lo que sus resultados no son extrapolables.

‘Happy Family’ correrá a cargo de Isla, la productora de Carlos Sobera que ya produce para LaSiete la serie ‘La Pecera de Eva’, también de corta duración y uno de grandes los éxitos de la TDT, renovada por una tercera temporada que verá la luz a finales de mes. Habrá que ver también cómo programa Telecinco esta nueva serie; es evidente que no puede rellenar un prime time completo, por lo que quizá la utilice para el access prime time como “lead in” de alguna otra serie de mayor duración.

Noticias como ésta no hacen más que confirmar que la entrada de David Martinez como Director de Ficción en Telecinco va a suponer un cambio enorme en la ficción nacional de la cadena privada. En su momento ya canceló ‘Fuera de Juego’ y ‘Supercharly’, y a la vista del horrible resultado final de esta última, parece que su decisión fue la más acertada. Veremos qué tal sale la jugada esta temporada.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Las nuevas series de Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio