Compartir
Publicidad

La Eurocopa y las motos cambian la estrategia de Telecinco

La Eurocopa y las motos cambian la estrategia de Telecinco
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Telecinco le espera un año lleno de acontecimientos deportivos. La adquisición por parte de Mediaset del Mundial de Motociclismo que se celebra del 15 de abril al 11 de noviembre y la celebración de la Eurocopa de Fútbol que se juega a partir de junio en Polonia y Ucrania están capitaneando el nuevo sello Mediaset Sport, que, bajo la dirección de J. J. Santos, espera aglutinar los contenidos deportivos y crear una marca que se identifique con los conceptos de emoción y triunfo.

Pero esta apuesta por las retransmisiones deportivas hace que el resto de la parrilla se vea afectada. En relación a ello, Telecinco ha anunciado que dos de sus realities: ‘Supervivientes’ y ‘Más que Baile’, descansarán un poco más de lo previsto y no será hasta otoño cuando lleguen a la pequeña pantalla, al igual que ya se anunció con ‘The Voice‘, el talent show que será presentado por Jesús Vázquez.

La decisión de Mediaset se basaría en cuestiones presupuestarias. Parece ser que el desembolso que supone la puesta en marcha de un concurso como ‘Supervivientes‘ es incompatible con el nivel de producción que espera poder darse a las competencias deportivas. Para obtener un buen resultado, la cadena debe centrar y priorizar sus objetivos y, por ello, la fórmula de ‘Supervivientes’ deber esperar. El reality está más que consagrado en la cadena (la última edición fue la más vista de la historia con un 25.5% de media) y prefieren retrasar su llegada a hacerlo coincidir con los eventos deportivos del año.

Por su parte, el anuncio de la segunda edición de ‘¡Más que baile!‘ lleva pululando más de un año sobre nuestras cabezas. Los programas de crónica rosa de la cadena se salpican de vez en cuando con comentarios sobre quienes serán los participantes o el jurado, pero su regreso no es comparable al del reality de los robinsones, que sí es una apuesta segura de Mediaset. Todo esto no quiere decir (ninguno de vosotros lo pensaba, ¿verdad?) que Telecinco haya decicido dar de lado a los formatos con los que la audiencia la identifica. Sin estos dos realities a la vista, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ e incluso ‘Gran Hermano. El reencuentro’ podrían suplir la falta de telerrealidad.

De todas maneras, lo que sí parece claro es que Mediaset Sport, de la mano de Telecinco, Cuatro y Energy, espera dar mucho que hablar y que con su lema “Desafío España” pretende contar con el favor de los aficionados. J.J. Santos, Manu Carreño, Sara Carbonero, Lara Álvarez ó Ángel Nieto son algunos de los nombres del equipo que conformarán este escuadrón de deportes y que esperan rentabilizar el éxito de los deportistas españoles.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | Telecinco compra los derechos de la Eurocopa 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos