Publicidad

'El Dictador', tráiler final y cartel definitivo

'El Dictador', tráiler final y cartel definitivo
24 comentarios

La carrera de Sacha Baron Cohen está siendo bastante peculiar, ya que no es tan habitual que alguien pase como si nada de protagonizar comedias extremadamente groseras a colaborar, por poner un ejemplo, con Martin Scorsese. Sin embargo, Cohen ha demostrado su talento en ambas opciones y sus proyectos más personales son los centrados en personajes irreverentes que él mismo ha ayudado a crear como el protagonista de ‘Ali G anda suelto’. En esta ocasión toca hablar de ‘El Dictador’, su tercer trabajo con Larry Charles tras las cámaras después de la divertidísima ‘Borat’ y de la más normalidad ‘Bruno’. En diciembre ya pudimos ver el primer avance, pero ahora nos llega el tráiler definitivo (en su versión para adultos, lo que equivale a no cortarse a la hora de decir o enseñar cosas) y el cartel final de esta alocada comedia.

‘El Dictador’ cuenta la historia del máximo mandatario de Wadiya, el cual está dispuesto a hacer todo lo posible para que la democracia no llegue a un país que el oprime con tanto cariño. La película toma como base la novela ‘Zabibah y el rey’, inicialmente atribuida a Saddam Hussein, algo que fue descartado posteriormente. La polémica acompañó a ‘El Dictador’ en la pasada ceremonia de los Oscar, ya que Sacha Baron Cohen llegó a ser baneado de la gala por querer ir caracterizado como su personaje. Finalmente, se llegó a un acuerdo y pudo hacerlo durante la alfombra roja, pero luego tuvo que cambiarse para la gala en sí misma. En fin, una tontería que sirvió para dar más notoriedad a la película.

En su reparto podremos ver, aparte de a Baron Cohen, a Ben Kingsley, John C. Reilly, Megan Fox (muy desaparecida últimamente), Anna Faris, B.J. Novak y Kevin Corrigan. El estreno de ‘El Dictador’ está previsto en USA para el ya inminente 16 de mayo, pero los españoles tendremos que esperar hasta el 13 de julio para poder verla. Un caso similar al de ‘Prometheus’, pero sospecho que habrá menos quejas en este caso.

PD: Comentar a modo de curiosidad que ‘El Dictador’ se rodó parcialmente en España. Habrá que ver si reconocemos algún escenario en la película.

Vía | Collider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios