Cenicienta cumple 55 años

Cenicienta cumple 55 años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la creación de La Cenicienta han pasado 55 años, y para celebrarlo, Disney lanzó ayer una Edición Especial, restaurada y remasterizada digitalmente, con escenas inéditas y multitud de extras.

Este cuento de hadas, que sobrevive inalterable al paso del tiempo, tardó seis años en realizarse, con un equipo de 750 profesionales, que trabajaron bajo las ordenes de los famosos Nine Old Men, los más veteranos del estudio, que por primera, y última vez, colaboraron juntos, al completo.

También era la primera vez que Disney creaba una película de animación, utilizando actores reales. El resultado fue sorprendente entonces, y todavía mantiene su encanto, sin olvidar el éxito de la banda sonora, cuyo tema Bibidi-Babidi-Bu estuvo nominado al Oscar. ¿Alguien más probó la eficacia de esta canción? Porque yo de niña me pasé horas, apuntando con una varita de plástico todos los objetos de mi casa, y no conseguí alterarlos ni un ápice. Eso sí, acabé aprendiéndome la letra de memoria, y todavía la recuerdo.

Rememoraciones aparte, esta nueva edición, incluye la opción de ver el doblaje original (sólo apto para auténticos nostálgicos) y un doblaje nuevo, más adecuado a los niños de hoy en día, que no sé por qué, me inspira más miedo que curiosidad. Suerte que prefiero la versión original, que por fin tendré oportunidad de conocer.

Dicen que La Cenicienta era la película favorita de Walt Disney, entre sus clásicos animados, y aun a riesgo de parecer excesivamente cursi, confieso que comparto su elección. Qué puedo decir, si es que es ver el trailer, y ya se me pone la piel de gallina...

Comentarios cerrados
Inicio