Guillermo Groizard rueda el thriller 'Proyecto: Dos', con Adrià Collado

Guillermo Groizard rueda el thriller 'Proyecto: Dos', con Adrià Collado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guillermo F. Groizard, director de series de televisión como ‘Policías’, ‘Compañeros’ y ‘Supervillanos’, da su salto a la gran pantalla con el thriller ‘Dos’. La película será una coproducción entre España e Inglaterra y estará protagonizada por Adrià Collado, el guapísimo Fernando de ‘Aquí no hay quien viva’ y protagonista de ‘Aislados’, de David Marqués; Lucía Jiménez, ‘Los dos lados de la cama’, ‘La buena vida’, y Josep María Pou, ‘Amigo/amado’.

El protagonista de ‘Dos’, Diego Durand, empieza a notar que sus dejà vus pueden ser algo más que una simple sensación. Su vida familiar y profesional parece estar en peligro, todo se tambalea. La película trata temas como la identidad y plantea la interesante cuestión de si cambiaría en algo tu vida si no fueras quien crees ser y si quien te rodea tampoco fuera quien siempre has creído que era.

El filme, que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros, comenzará a rodarse el 15 de marzo en Londres y continuará durante ocho semanas en Madrid y Palma de Mallorca. ‘Dos’ promete, Según Groizard, “sorpresas constantes desde la segunda secuencia, en la que comienza a involucrarse al espectador en una serie de preguntas y respuestas”.“No se trata de una gran sorpresa final, sino de una serie de sorpresas encadenadas”, afirma el director, que no quiso adelantar más sobre el filme. ‘Dos’ Se filmará en HD, soporte con el que el director está seguro de que podrá explorar nuevas formas de hacer cine y que le dará una flexibilidad y una libertad de movimientos que no podría obtener con el celuloide. Groizard ha demostrado siempre una gran capacidad para innovar. Con series como ‘Policías. En el corazón de la calle’ ha contribuido a revolucionar la televisión en España y a probar que se puede hacer suspense de mucha calidad para la pequeña pantalla.

En el equipo técnico, Guillermo F. Groizard contará con algunos de sus colaboradores en las series de televisión, como Nacho Cabana, co-guionista; con el realizador Carlos Navarro, en la ayudantía de dirección; y, en el montaje, con José Ramón Lorenzo, montador del largometraje de Paco Plaza ‘El segundo nombre'. Se utilizará por primera vez el ‘on-set-editing’, es decir que el montador estará presente en rodaje durante toda la filmación, permitiendo así que se hagan nuevas tomas de los planos que no han quedado bien rodados o que no casan bien con otros, o que se incluyan angulaciones y movimientos de cámara que no estaban previstos en el guión técnico, pero que, al visionar los planos seguidos, se hace evidente que hacían falta.

Lorenzo montó, junto con el director, ‘Supervillanos’, una serie que fue pionera en el mundo por su formato y destino, pues estaba pensada para ser descargada en teléfonos móviles. La serie, con un humor totalmente alocado y gamberro, y con una densidad de efectos especiales nunca antes vista en una producción española, presentaba a una familia de extraterrestres que revolucionaba nuestro planeta. Guillermo Groizard tiene el proyecto de rodar una película con el mismo planteamiento en cuanto termine el presente proyecto.

‘Dos’ está producida por Antonio Romero, Productor ejecutivo de Rioja Audiovisual; Alvaro Zapata, presidente ejecutivo de la productora DeAPlaneta; Teddy Villalba, de Antena 3; J. Carlos Caro, de Ensueño Films, y Ángel Moreno, de Producciones 52.

Comentarios cerrados
Inicio