Una mujer confiesa en un concurso que intentó asesinar a su marido

Una mujer confiesa en un concurso que intentó asesinar a su marido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace un tiempo os hablamos sobre un nuevo concurso que se había estrenado en Colombia y que estaba teniendo un éxito arrollador, tanto que ya se estaban preparando multitud de adaptaciones, entre ellas la de la cadena Fox en Estados Unidos. Su nombre era Nada más que la verdad y su mecánica estaba basada en el polígrafo (tan habitual en nuestra televisión y últimamente tan, por suerte, desaparecido). El concursante tenía que contestar a 21 preguntas de creciente dificultad e intimidad delante de sus seres queridos y, si el detector de mentiras confirmaba que estaba diciendo la verdad, iba acumulando dinero. Estaba claro que nada bueno podía salir de esto.

Pues bien, la cadena Caracol ha decidido cancelar el concurso poco después de que una mujer, en el programa emitido el pasado 2 de octubre, confesara que había contratado a un asesino a sueldo para matar a su marido. Leyla Loiza consiguió 25.000 dólares con su confesión y se justificó afirmando que "el crimen no se llegó a cometer porque avisaron a mi marido y éste huyó para siempre". En la página de la cadena se pude ver este momento entre los resúmenes de varios de los programas. Después de la reacción negativa del público y de que surgiera el fantasma de posibles acciones legales, la cadena ha decidido no renovar el concurso y se ha justificado diciendo que “tras analizar los episodios de esta temporada, llegamos a la conclusión de que el contenido de algunas entrevistas podía ser excesivamente cruel, no se ajusta con los valores que Caracol ha promovido'’.

Pero lo peor de todo esto es que, el creador del formato, Howard Schultz (responsable también de Extreme Makeover, el Cambio radical de Antena 3), ha asegurado que esto no afectará a todas las adaptaciones que se están preparando para muchos países, entre ellos, atención, España. En su opinión, sólo hay que tener cuidado con lo que se pregunta. Miedo me da.

Vía | Yahoo News En ¡Vaya Tele! | El polígrafo convertido en concurso

Comentarios cerrados
Inicio