Mis secuencias mágicas de cine: 'Paris, Texas', el diálogo en el Peep Show

Mis secuencias mágicas de cine: 'Paris, Texas', el diálogo en el Peep Show
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Corría 1984, y nadie esperaba que el último día del Festival de Cannes de aquel año, y en el que Pedro Almodóvar jugaba sus cartas para ganar la Palma de Oro, éste se viera sacudido de tal forma por una película. El tandem Win Wenders, Sam Shepard, Ry Cooper, nos obsequió con un regalo de tamaña magnitud como es 'Paris, Texas'. Como digo, era la última película a concurso, y tras su pase, nadie podía negar que ese año la Palma de Oro se la llevaría esta obra. No sólo porque ya se intuía algo grande que podía suceder mientras vemos la secuencia inicial, con ese desconocido andando por el desierto. Sino porque el camino nos dirige sin remedio y para nuestra sorpresa hacia la secuencia del Peep Show, donde nos enteramos de la verdad del personaje de Harry Dean Stanton, y el porqué busca a Natassja Kinski.

Es tal el poder de las palabras y de la historia que se cuenta en esa secuencia, que cuando la ví por primera vez no pude hacer otra cosa que repetir de nuevo esa parte. Esa secuencia no solo hay que verla, por la manera como está rodada, sino escucharla, por la forma como la cuentan los actores, sino también leerla, porque las palabras de Sam Shepard son especiales. ¿Por qué digo esto último? Porque he tratado de encontrar la forma de que se saboreé esa secuencia. Así, un fan francés de 'Paris, Texas' ha creado una web dedicada en exclusiva a la película, donde ha subido el texto y ha hecho especial hincapié con la secuencia de marras, y en el idioma que las escribió Sam Shepard. Y no sólo eso, que en la misma web se pueden encontrar más cosas relacionadas con esta magnífica obra, e incluso escuchar algunas de las secuencias.

Además, en la continuación de la entrada, está subida toda la secuencia del Peep Show. Esta es la ventaja que a Youtube le estoy sacando, el poder encontrar joyitas del cine como ésta de 'Paris, Texas'.

'Paris, Texas', diálogo en el Peep Show (1/2)

'Paris, Texas', diálogo en el Peep Show (2/2)

Otras de mis secuencias mágicas en blogdecine:

Comentarios cerrados
Inicio