Mis secuencias mágicas de cine: La pistola de Indiana Jones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pertenece a las secuencias que se quedan grabadas en la memoria. Aquella en la que Indiana Jones es amenazado en 'En busca del arca perdida' por un guerrero árabe, e Indy soluciona la pelea de un disparo. La grandeza de la escena está en el gesto de Harrison Ford cuando ve los malabares del guerrero, en el que podemos leer un "venga ya, corta el rollo, y no me hagas perder el tiempo", y que no es más que una improvisación del propio actor (esto un soplo de Alberto, gracias), que harto y cansado de rodar peleas, se comenta que estaba en ese momento con fiebre, propuso rodar la secuencia de esa manera. Y la propuesta, trajo otra mejora, que en el plano siguiente, Spielberg rodara el disparo desde detrás de Indiana Jones, para mostrar que en ese momento a Indy hay otras cosas más importantes que le preocupan. La escena, que es un magnífico chiste, es cerrado de una manera seca, y el respiro que éste nos da, nos permite coger aire en la persecución para rescatar a Marion, que continúa acto seguido.

Recupero esta secuencia entre esas que considero mágicas, porque la misma escena es utilizada como chiste en 'Indiana Jones y el templo maldito', y el significado que le aplica a esta segunda Spielberg con respecto a la primera. Todo porque estamos en una precuela. Aquí, Indy se cruza con dos guerreros con espadas, y la sonrisa socarrona de no vengáis a mí con estas que tengo prisa, se torna miedo cuando la pistola no está en el cinto. Ahí entendemos el significado de ese salto temporal en el tiempo, y que lo que vemos en la segunda secuencia, el olvido de la pistola, es referente en la primera, está claro que ya Indy va a tener cuidado de que cuando eche mano del cinto, la pistola se va a encontrar allí. El guiño a la primera entrega es sobre algo que en teoría en la precuela aún no ha ocurrido, lo que inmortaliza más la secuencia de 'En busca del arca perdida'.

Cierto que hay más secuencias para destacar, de cualquiera de las tres entregas, pero como adoro la primera parte, a la que considero una de las películas de mi vida, a pesar de Spielberg, o por él, que ya no sé que pensar, os dejo a continuación alguna de de ellas. Porque al final, para cada uno de los que amamos el cine, el doctor Jones tiene un significado especial, un momento de recuerdo y reencuentro con nuestra infancia.

En blogdecine, críticas de la saga de Indiana Jones:

Vía | El rincón de Alvy Singer En blogdecine | John Williams, Indiana Jones y la banda sonora de 'En busca del arca perdida' En blogdecine | Mis secuencias mágicas de cine

Comentarios cerrados
Inicio