Todos los actores finalistas en los Emmy

Todos los actores finalistas en los Emmy
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la polémica que se organizó el año pasado con la filtración de los candidatos pre-seleccionados a los Emmy, la academia de televisión que entrega estos premios decidió hacer públicas las listas de las 10 series finalistas en cada categoría de drama y comedia, y de las que saldrán las ternas definitivas de nominados, que se conocerán el 17 de julio.

Sin embargo, no ha hecho lo mismo con los actores pre-seleccionados, así que los blogueros televisivos estadounidenses, y especialmente Tom O'Neil se las han ingeniado para averiguarlas a través de fuentes anónimas, y de confianza, que han asistido a las sesiones de visionado que organiza la academia. En ellas se proyectan los capítulos enviados por esos 10 semifinalistas, y los jueces votan por los que les han gustado más.

Ya os adelantamos cuáles eran esos 10 intérpretes que intentarán ser nominados en las categorías de actor secundario de drama y actriz de comedia, y ahora se han filtrado los pre-seleccionados en el resto de categorías, a falta sólo del actor de comedia y la actriz secundaria de comedia. Y hay unas cuantas sorpresas.

En los actores de drama hay dos entradas inesperadas, y no por que no sean merecidas: Kyle Chandler (Friday Night Lights) y Bryan Cranston (Breaking Bad). Sólo Cranston tiene opciones reales de colarse entre los 5 candidatos definitivos. Con ellos competirán Gabriel Byrne (In treatment) y los esperados Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), Michael C. Hall (Dexter), Jon Hamm (Mad Men), Eddie Izzard (The Riches), Hugh Laurie (House), Denis Leary (Rescue Me) y el ganador del año pasado, James Spader (Boston Legal). Entre las actrices dramáticas, parece que por fin logra colarse Mary McDonnell (Battlestar Galactica) en una lista que incluye a Patricia Arquette (Medium), Glenn Close (Daños y perjuicios), Minnie Driver (The Riches), Sally Field (Cinco Hermanos), Mariska Hargitay (Ley y orden: UVE), Elisabeth Moss (Mad Men), Kyra Sedgwick (The Closer) y Jeanner Tripplehorn (Big Love).

En las secundarias dramáticas hay opciones muy interesantes entre las 11 finalistas, que son Jane Alexander (Tell me you love me), Candice Bergen (Boston Legal), Rose Byrne (Daños y perjuicios), Jill Clayburgh (Sexy Money), Sharon Gless (Burn Notice), Rachel Griffiths (Cinco hermanos), S. Epatha Merkerson (Ley y orden), Sandrah Oh (Anatomía de Grey), Dianne Wiest (In treatment), Christina Hendricks (Mad Men) y Chandra Wilson (Anatomía de Grey). La última categoría de la que se tiene información bastante fiable es de los secundarios de comedia, donde están todos los sospechosos habituales: Jon Cryer (Dos hombres y medio), Kevin Dillon (Entourage), Justin Kirk (Weeds), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre), John Krasinski (The Office), Jack McBrayer (30 Rock), Tracy Morgan (30 Rock), Jeremy Piven (Entourage), Fred Willard (Back to you), Rainn Wilson (The Office).

De los actores de comedia, parecen seguras las inclusiones entre los 10 finalistasde Lee Pace (Pushing daisies), David Duchovny (Californication), Alec Baldwin (30 Rock), Larry David (El show de Larry David), Charlie Sheen (Dos hombres y medio) y Tony Shalhoub (Monk), y entre las secundarias cómicas, se han filtrado por ahora los nombres de Elizabeth Perkins (Weeds), Holland Taylor (Dos hombres y medio) y Vanessa Williams (Ugly Betty).

Vía | Gold Derby En ¡Vaya Tele! | Primeros actores y actrices finalistas a los Premios Emmy

Comentarios cerrados
Inicio