Compartir
Publicidad

Antonio Banderas y Elena Anaya protagonizarán 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar

Antonio Banderas y Elena Anaya protagonizarán 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habíamos hablado ya de ‘La piel que habito’, proyecto de Pedro Almodóvar inspirado en el libro ‘Tarántula’ (‘Mygale’), del francés Thierry Jonquet. Cuatro años después, este verano, comenzará el rodaje para que, por fin, se convierta en realidad esta idea que Almodóvar declaraba que le había atrapado como ninguna otra. El film contará la historia de un cirujano plástico que se venga del hombre que violó a su hija.

En la pasada edición del Festival de Cannes, se comunicó que sería Antonio Banderas quien protagonizase este film, lo cual supondría el reencuentro con uno de sus descubridores, con quien no había trabajado desde ‘Átame’ (1990).

Ha habido malas lenguas que han considerado que se trata de un movimiento oportunista por parte de Almodóvar. Mi opinión es que, muy al contrario, él, más que nadie, tiene derecho de contar con el malagueño, no sólo por ser quien lo dio a conocer de forma definitiva, sino también porque ha sido casi el único que ha sabido dirigirlo. Por otro lado, habría que cuestionar eso de que el director se aprovecha de la fama del actor, pues fuera de nuestras fronteras sería discutible cuál de los dos es más célebre y, si hablamos de prestigio, la duda desaparece por completo.

Se comenta que el cineasta plantea acercarse con este proyecto al cine de terror, género que hasta ahora nunca ha tocado. Pero, supongo que esto hay que matizarlo porque me imagino que se tratará, más que nada, de un psychothriller. Al director se le da bien profundizar en las mentes de sus personajes y reflejar el terror que pueda suponer la influencia de otros en nuestras vidas, pero no lo veo incluyendo elementos sobrenaturales o sanguinarios.

Si leemos más en profundidad las declaraciones al respecto, veremos que probablemente sea algo psicológico: «será una película de horror sin gritos». En su día, la descripción que hacía el manchego sobre ‘La piel que habito’ no mencionaba el terror, aunque sí la maldad: «Es un historia durísima, de venganza, con chicos y chicas, con situaciones incómodas y un personaje muy diabólico que me está costando ponerme en su piel, nada que ver con ‘Volver’ ni con mi vida».

Hace cuatro años se hablaba de Penélope Cruz para el reparto, pero en la actualidad se dice que el director no podrá volver a contar con ella. Actualización del 10 de junio: será finalmente Elena Anaya quien interprete este papel.

Vía | Generación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio