Cate Blanchett recibirá el primer premio Goya Internacional por “ser una figura extraordinaria del cine mundial”

Cate Blanchett recibirá el primer premio Goya Internacional por “ser una figura extraordinaria del cine mundial”
8 comentarios

La próxima gala de los premios Goya está prácticamente encima, y aunque todavía tendremos que esperar una semana más para saber quiénes serán los galardonados, ya se ha revelado que Cate Blanchett será la primera ganadora del nuevo Goya Internacional.

El nuevo Goya Internacional

La creación de este nuevo premio busca reconocer a "personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo", explicaba la Academia de Cine en un comunicado.

La Academia ha decidido entregar este primer Goya Internacional a Cate Blanchett, a quien han descrito como "una figura extraordinaria del cine mundial" que además ha interpretado a "personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y nuestro presente".

Una actriz con muchas caras

La actriz australiana acudirá el próximo 12 de febrero a Valencia para recoger el premio en persona. Blanchett tiene una larga carrera como actriz, productora y directora artística y nos ha dejado numerosas interpretaciones memorables como su Galadriel en 'El señor de los anillos', Bob Dylan en 'I'm Not There' o Carol Aird en 'Carol'.

El último año está siendo muy movido para Blanchett, que actualmente está trabajando en la preproducción de 'Disclaimer' junto con Alfoso Cuarón, y acaba de terminar el rodaje de 'TAR'. Recientemente hemos podido verla en 'No mires arriba' y también en 'El callejón de las almas perdidas', con lo que la actriz nos recuerda que no tiene miedo a ningún tipo de papel.

Próximamente, Blanchett protagonizará 'Manual para mujeres de la limpieza', la nueva película de Pedro Almodóvar que adapta el libro de Lucia Berlin.

No es la primera vez que la Academia de Cine premia a un intérprete o cineasta internacional, pero este nuevo galardón se plantea como un reconocimiento especial para valorar a artistas de cualquier parte del mundo.

Temas
Inicio