Compartir
Publicidad

"Como lagrimas en la lluvia". Rutger Hauer cambió el legendario monólogo final de Roy Batty en 'Blade Runner'

"Como lagrimas en la lluvia". Rutger Hauer cambió el legendario monólogo final de Roy Batty en 'Blade Runner'
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El triste fallecimiento de Rutger Hauer a los 75 años de edad ha hecho que muchos nos acordemos de su inolvidable interpretación como el replicante Roy Batty en 'Blade Runner'. Uno de los momentos más celebrados de la película es su monólogo final, el cual estuvo a punto de ser diferente, ya que el propio actor optó por cambiarlo en el último momento.

En concreto, Hauer no estaba muy satisfecho con el final del mismo, ya que inicialmente en el guion aparecía lo siguiente:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion,. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos... se perderán.

A Hauer no le convencía, ya que no creía que Batty fuera a despedirse así, por lo que optó por reescribirlo la noche antes del rodaje sin avisar a Ridley Scott. En una entrevista concedida a Radio Times con motivo del estreno de 'Blade Runner 2049' apuntó que el director dio mucha libertad a los actores, algo seguramente decisivo para que se atreviera a algo así.

La idea de Hauer partía de la siguiente premisa: "Esperaba que se me ocurriera una línea en la que Roy, porque entiende el poco tiempo que le queda, expresase un poco del ADN de la vida que ha sentido. Lo mucho que le había gustado. Una única vida". 

A Hauer sí le gustaba el inicio del discurso porque lo consideraba poético y "creía que encajaba con el personaje, porque en algún lugar de su cabeza digital hay poesía y sabe lo que es. Lo siente. Y mientras sus baterías se apagan, le vienen dos líneas". De ahí acabó surgiendo la legendaria frase "como lágrimas en la lluvia" y  también "Es hora de morir".

Un pequeño ajuste para llevar un monólogo a otro nivel. A día de hoy es impensable imaginar ese momento sin los cambios introducidos por Hauer y aprobados después por Scott. Una demostración más de la implicación del actor en un personaje que ya forma parte de la historia del cine.

Vía | Indie Wire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio