Publicidad

Fallece Rutger Hauer, el mítico Roy Batty de 'Blade Runner', a los 75 años de edad

Fallece Rutger Hauer, el mítico Roy Batty de 'Blade Runner', a los 75 años de edad
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nunca es plato de buen gusto escribir un texto como este, pero hoy es especialmente triste traeros la noticia de que Rutger Oelsen Hauer, el mítico intérprete holandés que saltó al estrellato gracias a su papel como Roy Batty en 'Blade Runner', ha fallecido a los 75 años de edad

Según ha informado Steve Kenis, agente de Hauer, el actor murió en su hogar en Holanda el pasado 19 de julio tras luchar brevemente con una enfermedad, habiéndose oficiado su funeral este mismo miércoles.

Aunque el gran giro de su carrera lo diese de la mano de Ridley Scott en el mencionado clásico de la ciencia ficción de 1982, Rutger Hauer tuvo una prolífica carrera que arrancó en 1973 en la fantástica 'Delicias turcas' de Paul Verhoeven, y en la que cultivaría gran cantidad de géneros y registros.

Para el recuerdo quedan trabajos para el cine como 'Los señores del acero' —también de Verhoeven—, 'Lady Halcón' de Richard Donner, o la fantástica 'Carretera al infierno', y sus participaciones en el medio catódico con TV movies como 'La escapada de Sobibor' —por la que ganó el Globo de Oro— o en series como 'True Blood' o 'Channel Zero'.

En los últimos años, Hauer participó en producciones de gran calibre como la 'Sin City' de Robert Rodríguez o 'Batman Begins', y en obras más modestas como la delirante 'Hobo with a Shotgun' de Jason Eisener, que protagonizó con un carisma arrollador. 

Aunque si por algo se recordará al holandés, será por su sobrecogedor monólogo entonado bajo la piel sintética de un Replicante. Pero, al contrario de lo que recitaba en el famoso texto, su recuerdo y legado en el cine y la televisión no se perderán como lágrimas en la lluvia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir