"Gracias a todos los paisanos, todos los latinoamericanos". Tenoch Huerta defiende la inclusión en Marvel tras ser presentado como Namor

"Gracias a todos los paisanos, todos los latinoamericanos". Tenoch Huerta defiende la inclusión en Marvel tras ser presentado como Namor
44 Comentarios

Uno de los más esperados y próximos estrenos del UCM es 'Black Panther: Wakanda Forever', que presentó su tráiler hace poco en la Comic-Con de San Diego. En él, se pudo ver al personaje de Namor que interpretará Tenoch Huerta, actor que ha dedicado unas emotivas palabras a los fans sobre la importancia de la inclusión en el cine.

Retorno a Wakanda

El equipo de 'Black Panther: Wakanda Forever', la secuela del inesperado éxito que fue 'Black Panther', presentó nuevo tráiler y no se olvidó de homenajear al fallecido Chadwick Boseman. En el tráiler, por fin se pudo ver a Namor ("el Aquaman de Marvel"), líder de los Atlantes que será interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta ('Narcos: México').

Huerta protagonizó uno de los momentos más emotivos del evento, hablando sobre sus orígenes y cómo la inclusión le ha permitido llegar a interpretar un personaje para Marvel:

Vengo del barrio y, gracias a la inclusión, estoy aquí. No estaría aquí de no ser por la inclusión. Muchos niños están allí, en sus barrios, mirándonos, soñando con estar aquí y lo conseguirán.

No solo eso: Huerta aprovechó la ocasión para reivindicar su identidad como latinoamericano y rindió homenaje a sus raíces terminando el discurso en español:

Gracias a todos los paisanos, todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso, yo estoy aquí.

El actor formará parte del resto del reparto junto a Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Dominique Thorne, Martin Freeman y Angela Bassett. En la dirección repetirá Ryan Coogler, que también dirigió la cinta anterior.

Será la cinta que concluirá la Fase 4 del UCM y presentará a Riri Williams, protagonista de 'Ironheart', serie prevista para 2023. 'Black Panther: Wakanda Forever' se estrenará el 11 de noviembre de 2022.

Temas
Inicio