Compartir
Publicidad

Ha muerto el cantante y actor Charles Aznavour, considerado el Frank Sinatra francés

Ha muerto el cantante y actor Charles Aznavour, considerado el Frank Sinatra francés
3 Comentarios
Publicidad

El cantante y actor Charles Aznavour ha fallecido a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, localidad situada al sur de Francia. La noticia ha sido confirmada por su familia, aunque por el momento se desconoce los motivos de la muerte del artista apodado el Frank Sinatra francés. De hecho, tenía previsto actuar el próximo 26 de octubre en Bruselas tras tener que cancelar varios conciertos de su gira en Japón debido a una lesión provocada por una caída.

Aznavour compuso más de mil canciones a lo largo de su carrera, algunas de las cuales sonaron en títulos tan populares como 'Eyes Wide Shut', 'Melancolía' o la reciente 'Ocean's 8'. Además participó en decenas de películas como actor, empezando con pequeños papeles durante su infancia para lograr su momento de mayor reconocimiento interpretativo en 1960, año en el que lideró el reparto de 'Tirad sobre el pianista', el segundo largometraje de François Truffaut.

Posteriormente, Aznavour apareció en cintas como 'Las cuatro verdades', 'Juventud alegre y loca', 'Las alimañas', 'Los libertinos', 'La prueba del valor', 'Diez negritos' o 'El tambor de hojalata' antes de tomarse un descanso a principios de los 80. Luego siguió dejándose ver en películas y series, pero con una regularidad que empezó a decrecer. Su último largometraje, titulado 'Une Revanche à Prendre', se encuentra aún en fase de rodaje, desconociéndose si había completado ya todas sus escenas.

Además, Aznavour tuvo tiempo para vender más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera. 'Encores', su último disco de estudio, se publico en 2015, pero después llegarían varios recopilatorios. Un artista incansable que actuó por última vez en España el año pasado y al que ya no volveremos a escuchar cantar en vivo.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio