Muere el actor Enrique San Francisco a los 65 años

Muere el actor Enrique San Francisco a los 65 años
48 comentarios

El actor Enrique San Francisco ha fallecido a los 65 años de edad como consecuencia de la neumonía bilateral por la que llevaba varios semanas ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

La salud de San Francisco llevaba ya mucho tiempo siendo un tanto delicada, en parte por sus problemas con las drogas durante los años 80, época en la que fue un adicto a la heroína, pero también por el accidente de moto que sufrió en 2002 que le llevó a estar más de un año sin poder moverse.

Una larga carrera en la pequeña y la gran pantalla

Desde su debut en 1961 con un pequeño papel en 'Diferente', San Francisco ha sido un asiduo tanto en la pequeña como en la gran pantalla, primero en roles reducidos y luego participando en películas como 'Colegas', 'El pico', 'Amanece, que no es poco', 'El rey pasmado' o 'París tombuctú'. También pudimos verle en series como 'Los ladrones van a la oficina', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Gym Tony', amén de interpretar varios personajes en la mítica 'La bola de cristal' o hacernos reír en 'El club de la comedia'.

Eso sí, su última gran aparición fue en la reciente campaña promocional de Campofrío, donde el personaje de San Francisco se reía un poco de la muerte, teniéndonos que remontar hasta 2019 para encontrar '4 latas', el último largometraje en el que participó.

Descanse en paz.

Temas
Inicio