Publicidad

Muere Caroll Spinney, el mítico marionetista del ‘Barrio Sésamo’ original tras Oscar y Caponata

Muere Caroll Spinney, el mítico marionetista del ‘Barrio Sésamo’ original tras Oscar y Caponata
2 comentarios

"Un genio artístico cuya amabilidad y encantadora visión del mundo ayudaron a dar forma y a definir 'Barrio Sésamo' desde sus primeros días en 1969". Así han descrito en Sesame Workshop a Caroll Spinney, el marionetista que dio vida a Big Bird —Caponata en nuestras tierras— y a Oscar, y que ha fallecido a los 85 años de edad en su hogar de Connecticut.

Spinney, que nos ha dejado a cusa de la Distonía —un trastorno del movimiento que causa contracciones musculares involuntarias—, tuvo una carrera apasionante de la mano de Jim Henson y sus personajes, lo cual incluye actuar en China junto a Bob Hope, bailar con las Rockettes del Radio City Music Hall, o dirigir orquestas sinfónicas y actuar con ellas en medio mundo al ritmo de las melodías del 'Barrio Sésamo' original.

La cofundadora de 'Sesame Street', Joan Ganz Cooney, habló así del artista, que también añadió a su legado una estrella en el paseo de la fama de Hollywood e, incluso, un sello de correos:

"Las contribuciones de Caroll Spinney a 'Barrio Sésamo' son innumerables. No sólo nos dio a Big Bird y a Oscar, también nos dio mucho de él mismo. Todos en Sesame Workshop lamentamos su muerte y sentimos una inmensa gratitudo por todo lo que ha dado a 'Barrio Sésamo' y a los niños de todos los rincones del mundo".

Vía | Sesame Workshop

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios