Compartir
Publicidad
Jim Henson: 'Cristal Oscuro' y otras invenciones tenebrosas del creador de los Muppets
Estrenos

Jim Henson: 'Cristal Oscuro' y otras invenciones tenebrosas del creador de los Muppets

Publicidad
Publicidad

Todos identificamos las creaciones de Jim Henson con un humor blanco y sencillo, apto para todos los públicos. 'Barrio Sésamo'. 'Los Muppets'. 'Los Fraguel'. Pero solo hay que acercarse un poco más a la figura del llorado marionetista para encontrar algunos personajes no tan luminosos: los skeksis de 'Cristal oscuro'. La misteriosa 'Dentro del laberinto'. Su devoción por los monstruos y las criaturas marginales.

La otra cara de los Teleñecos

Aprovechando el estreno de 'Cristal Oscuro: La era de la resistencia' en Netflix, una secuela en diez capítulos de su clásico de la fantasía macabra, nos preguntamos si hay un lado oscuro de Jim Henson. Nuestro nuevo vídeo de 'Todo es mentira en el cine y la televisión' revisa la carrera de Jim Henson y hurga en programas aparentemente tan inofensivos como Barrio Sésamo buscando el lado crepuscular del genio.

¿Cuál es el origen de criaturas tan aterradoras como los skeksis? ¿Sabías que el final de 'Dinosaurios' fue cualquier cosa menos esperanzador? ¿Qué tiene que ver con todo esto que los Muppets fueran una parodia de los espectáculos de music hall? Hoy te contamos algunos secretos del inmortal creador de personajes de trapo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio