"Es muy fácil subestimarlas porque la gente no va a ver tus películas". Samuel L. Jackson critica a los directores que atacan al cine Marvel

"Es muy fácil subestimarlas porque la gente no va a ver tus películas". Samuel L. Jackson critica a los directores que atacan al cine Marvel
122 comentarios

Desde que Martin Scorsese se abrió por primera vez sobre las películas de Marvel y el género de los superhéroes, denunciando que el medio no es cine en absoluto, el debate ha sido abordado por innumerables cineastas de alto perfil, curiosamente muchos de ellos en medio de la promoción de sus películas.

Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Jane Campion y otros relacionados con el medio como Alan Moore han expresado su opinión sobre las adaptaciones de cómics implicando una falta de mérito artístico, y ahora Samuel L. Jackson, alguien con mucha experiencia de ambos mundos ha intervenido para dar su opinión.

El actor, igual de cómodo en proyectos independientes a pequeña escala que en blockbusters de 200 millones, tiró un pequeño dardo a quienes critican el cine de Marvel y de superhéroes durante una aparición reciente en The View de Variety, y dejó un recado a las personas que atacan a Marvel y DC, insinuando que puede haber algo de celos en su amargura,:

"Las películas son películas. Estas son las películas que iba a ver cuando era niño. Y el arte de hacer una película es algo que fue un misterio durante mucho tiempo. Hacer películas ya no es un misterio. Los niños saben cómo hacerlo en sus teléfonos. Entonces, es fácil para los directores subestimarlas, solo porque la gente no va a ver sus películas".

Samuel2

"Es como si nos hubieran embrutecido, pero siempre ha sido así. Cuando éramos más jóvenes, la gente iba a ver películas de vaqueros, e iban a ver películas de superhéroes de otro tipo, tenían superhéroes en la televisión. Cuando cuentas una historia seria, sí, encuentras una audiencia de nicho, lo mismo sigue sucediendo. La gente va al cine para sentirse mejor y salir de su existencia diaria”.

Temas
Inicio