Compartir
Publicidad

Philip Seymour Hoffman: sus diez mejores escenas

Philip Seymour Hoffman: sus diez mejores escenas
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Cuando Phil venía con un gran papel, no había límites. Podíamos hablar sobre cualquier aspecto. Cualquier parte de su vida. Su amor por el personaje era tan grande, tanto deseaba llegar a la verdad, que estaba dispuesto a viajar a lugares muy complicados". (Tony Greco, profesor de interpretación de P.S. Hoffman)

Ha pasado una semana desde que Philip Seymour Hoffman dejó este mundo, con solo 46 años, y todavía me cuesta asimilarlo. El día antes estuve a punto de escribiros que el estadounidense había encontrado protagonistas para el que iba a ser su segundo trabajo como director ('Ezequiel Moss'). Decir que fue uno de mis actores favoritos es quedarme muy, muy corto. Para mí era más que eso, era una de las principales razones por las que amo el cine. He perdido una. Así lo siento. Y evitemos pensar en que no habrá otra colaboración con Paul Thomas Anderson, el director con el que mejor se entendió...

Afortunadamente para nosotros, los actores son inmortales. Nos queda su legado, siempre podremos volver a verles acudiendo a sus películas. Hoffman hizo de todo. Actuar es arte pero también un trabajo. En su caso, participó en más de sesenta títulos según IMDb --contando cine, televisión y cortos--, por lo que como es evidente no todo es destacable o valioso. Intervino en películas olvidables, sin embargo, él siempre dejaba instantes maravillosos. Quiero que nos centremos en sus interpretaciones y por eso dejo diez vídeos --más uno arriba cuando ganó el Oscar-- con diez escenas irrepetibles de Philip Seymour Hoffman. Que lo disfrutéis.

'Boogie Nights' (P.T. Anderson, 1997)

'Magnolia' (P.T. Anderson, 1999)

'Casi famosos' ('Almost Famous', Cameron Crowe, 2000)

'Embriagado de amor' ('Punch-Drunk Love', P.T. Anderson, 2002)

'Truman Capote' ('Capote', Bennett Miller, 2005)

'Mission: Impossible III' (J.J. Abrams, 2006)

'La guerra de Charlie Wilson' ('Charlie Wilson's War', Mike Nichols, 2007)

'La duda' ('Doubt', John Patrick Shanley, 2008)

'Los idus de marzo' ('The Ides of March', George Clooney, 2011)

'The Master' (P.T. Anderson, 2012)

Son mis diez favoritas. Al menos hoy. Os toca a vosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos