Qué fue de Sarah Michelle Gellar, la estrella de 'Buffy, Cazavampiros' que dejó su carrera como actriz en pausa tras la muerte de Robin Williams
Actores y actrices

Qué fue de Sarah Michelle Gellar, la estrella de 'Buffy, Cazavampiros' que dejó su carrera como actriz en pausa tras la muerte de Robin Williams

Si hablamos de iconos de la historia de la televisión, es imposible no mencionar a Sarah Michelle Gellar. La actriz se ganó un hueco en nuestro corazón seriéfilo protagonizando 'Buffy, Cazavampiros' pero no pudo encontrar otro papel que igualara el éxito de la mítica serie y prácticamente desapareció del panorama audiovisual. ¿Qué pasó con Sarah Michelle Gellar?

Cazavampiros televisiva

Sarah Michell Gellar nació en 1977, en Nueva York. De ascendencia judía, durante su infancia fue patinadora artística y cinturón negro de taekwondo. Su debut ante las cámaras fue con tan solo cuatro años, en un anuncio de Burger King, al que le siguió un papel en la TV movie 'An invasion of privacy'.

Durante los siguientes años, Gellar continuó haciendo anuncios, además de trabajar como modelo y realizar algunos papeles menores en películas y series de televisión. Su primer papel relevante llegaría en la miniserie 'Una mujer llamada Jackie' y la serie 'Swans Crossing'.

1997 fue el año clave de su carrera. Con 20 años, la actriz protagonizó 'Buffy, Cazavampiros', la serie de Joss Whedon que era un reboot de la película homónima, guionizada por el propio Whedon y dirigida por Fran Kuzui. Aunque en un principio hizo una audición para Cordelia, finalmente obtuvo el papel principal de lo que fue un auténtico fenómeno televisivo, que se mantuvo en antena con 7 temporadas hasta finalizar en 2003.

Gellar se convirtió en un referente y, de hecho, el mismo año en el que se estrenó la serie participó en otros dos icónicos títulos del cine de terror: 'Sé lo que hicisteis el último verano', junto a Freddie Prinze Jr (su actual marido) y Jennifer Love Hewitt (otro icono de las series fantásticas dosmileras con 'Entre fantasmas'), y 'Scream 2', la secuela del clásico del slasher de Wes Craven.

Sarah Michelle Gellar Scream 2

Sin duda, un pico en su carrera que fue seguido de éxitos no tan rotundos pero que también se ganaron su lugar en la memoria colectiva, como 'Pequeños guerreros', 'Crueles intenciones', los dos live-actions de 'Scooby-Doo', el remake de 'El grito' y, por supuesto, sus apariciones esporádicas en 'Ángel', spin-off de 'Buffy'.

Hiatus y retorno

Una vez concluyó la serie que la consagró, su carrera se fuera desinflando poco a poco. Intentó dar un nuevo salto a la pequeña pantalla protagonizando 'Ringer', serie de intriga donde interpretaba a dos gemelas y que fue cancelada tras solo una temporada que terminaba inconclusa.

Pero el verdadero parón en su carrera vino con otra serie que se quedó en una temporada única: 'The Crazy Ones', en 2014, donde interpretaba a la hija de Robin Williams. El fallecimiento del actor le hizo replantearse su carrera y tomarse un descanso para dedicarle más tiempo a su familia.

Sarah Michelle Gellar Actual

Durante una temporada, se centró más en su faceta como actriz de doblaje, en series como 'Robot Chicken', 'Los Simpson', 'Star Wars Rebels' y 'Masters del universo: Revelación', además de hacer cameos en la TV movie de 'Crueles intenciones' y en un capítulo de 'Big Bang Theory'.

En cuanto a su faceta extracinematográfica, Gellar es conocida por haber participado en varias organizaciones benéficas, para causas como la lucha contra el cáncer de mama, la pobreza mundial, ayuda a las personas que padecen SIDA y la fundación Make-A-Wish. También cofundó Foodstirs, una cadena de comida orgánica que vende a través de comercio electrónico.

Casi 10 años han pasado desde su último trabajo relevante como actriz ante la pantalla (y casi 20 desde el final de la serie que le dió la fama) hasta que hemos podido volver a verla en un papel con protagonismo. Gellar está de vuelta con 'Revancha ya', uno de los últimos estrenos de Netflix, y 'Clerks III', la nueva entrega de la saga que Kevin Smith inició en 1994.

Gellar también tiene otro proyecto en la recámara y no es otro que 'Wolf Pack', la serie spin-off de 'Teen Wolf' que llegará en 2023. De nuevo un drama adolescente sobrenatural, con el que esperamos que la actriz haya vuelto para quedarse.

Temas
Inicio