Johnny Depp habló al fin de su salida forzada de la saga 'Harry Potter': "Hay demasiados como yo a los que tenéis que matar"

Johnny Depp habló al fin de su salida forzada de la saga 'Harry Potter': "Hay demasiados como yo a los que tenéis que matar"

Depp rompió su silencio e interpretó el papel de víctima

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Johnny Depp
belen-prieto

Belén Prieto

Editora

Johnny Depp ha roto su silencio sobre uno de los sucesos más sonados de su carrera: su salida forzada de la saga 'Animales Fantásticos' del universo Harry Potter. Después del juicio por difamación contra Amber Heard que tuvo lugar en 2019, el actor sigue opinando que el daño que sufrió a nivel profesional fue inmediato e irreparable.

En una entrevista con The Telegraph, Depp ha contado lo que ocurrió en ese momento y que incluso le pidieron que abandonara el rodaje de la tercera entrega de la saga de 'Animales Fantásticos' casi de un día para otro, describiéndolo como una interrupción abrupta y que fue profundamente injusta.

Esto le llevó a abandonar el proyecto y ser reemplazado por otro actor. Por supuesto, Johnny Depp recuerda que se enfadó mucho pero asegura que supo contener la furia que sentía. A día de hoy, la estrella sigue defendiendo su postura como víctima y aclara que no tiene pensado retirarse ni callarse.

Tras el juicio llega la batalla cultural

Según Depp, el cambio se produjo de una forma casi instantánea. Después del éxito de 'Los crímenes de Grindelwald', se encontraba rodando 'Los secretos de Dumbledore' de nuevo en la piel del villano de la franquicia (Gellert Grindelwald), cuando Warner Bros. le comunicó que querían que dejara el personaje. Algo que, según el actor, no tenía que ver con motivos artísticos o de guion, sino que era consecuencia de sus disputas judiciales.

Johnny Depp consideró que el estudio interpretó su reacción contra su exesposa como demasiado tóxica, provocando una decisión apresurada y dijo lo siguiente:

"Que os jodan. Hay demasiados como yo a los que tenéis que matar. Si creéis que podéis herirme más de lo que ya me han herido, estáis muy equivocados."

Para él, esta decisión no fue solo perder un papel, sino una parte más del boicot que sufrió por parte del estudio, que le estaba invitando a retirarse. Al final, Depp abandonó la saga y el encargado de sustituirle, como nuevo rostro del malvado Gellert Grindelwald, fue Mads Mikkelsen en esa tercera y, hasta ahora, última película.

La secuela acabó pinchando en taquilla y provocó que, a día de hoy, la saga spin-off de 'Animales fantásticos' esté en pausa, sin planes claros para una cuarta entrega. De hecho, según Jude Law, Warner ha decidido priorizar la serie de 'Harry Potter' para HBO y no parece probable que vayamos a ver 'Animales Fantásticos 4'.

Johnny Depp, a otra cosa mariposa

Day Drinker

Johnny Depp ya ha dejado claro que no pretende retirarse y, de hecho, sigue teniendo en el horizonte más proyectos, como protagonizar el filme de Marc Webb ('The Amazing Spider-Man') 'Day Drinker' con Penélope Cruz, Madelyn Cline y Manu Ríos; o 'The Carnival At The End Of The Days', donde volverá a colaborar con Terry Gilliam, con quien ya trabajó en 'Miedo y asco en Las Vegas' y 'El imaginario del Doctor Parnassus'.

En Espinof | Todas las películas de la saga 'Harry Potter' ordenadas de peor a mejor

En Espinof | El remake de 'Harry Potter' corre peligro cada vez que J.K. Rowling abre la boca. Los actores van a tener que elegir un bando

Inicio