Compartir
Publicidad

¿Se acercan los Óscar más predecibles de la historia? La temporada de premios ha restado casi toda la emoción

¿Se acercan los Óscar más predecibles de la historia? La temporada de premios ha restado casi toda la emoción
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la 90ª gala de los Óscar (4 de marzo) y todo apunta que los premios de interpretación ya están decididos. Salvo gran sorpresa, las estatuillas acabarán en manos de Frances McDormand'Tres anuncios en las afueras' ('Three Billboards Outside Ebbing, Missouri')—, Gary Oldman'El instante más oscuro' ('Darkest Hour')—, Allison Janney'Yo, Tonya' ('I, Tonya')— y Sam Rockwell —'Tres anuncios en las afueras'—.

Y es que este cuarteto de actores ha arrasado en la temporada de premios. Ayer volvieron a triunfar en la 71ª edición de los BAFTA después de imponerse en las ceremonias de los Globos de Oro, los Critics' Choice y los galardones del SAG (gremio de actores). Es el primer año donde los mismos cuatro actores vencen en todos estos premios. Parece que no hay nadie más a su altura este año. Y claro, para los Óscar 2018 es una mala noticia...

Los actores triunfadores de este año

Lo único más aburrido que una gala de entrega de premios es una gala de entrega de premios precedible. Oldman, McDormand, Rockwell y Janney deben estar ya preparando nuevos discursos de agradecimiento para los Óscar; parece improbable que otros les amarguen la noche, aunque desde luego podría haber alguna sorpresa. Nadie protestaría si, por ejemplo, Lesley Manville o Laurie Metcalf derrotan a Janney, o si Woody Harrelson o Richard Jenkins suben a recoger el "calvo dorado" en lugar de Rockwell.

De hecho, hay cierta polémica con el personaje racista de Rockwell aunque hasta ahora no le ha perjudicado, más bien puede afectar en los apartados de guion o película. Quizá si se hubiera vuelto a hablar de los #OscarsSoWhite podría haber cierta presión por premiar a un intérprete negro (hay cuatro nominados: Denzel Washington, Daniel Kaluuya, Mary J. Blige y Octavia Spencer) pero este año parece que la controversia va por otro lado.

Guillermo del Toro y Martin McDonagh Guillermo del Toro y Martin McDonagh con sus Globos de Oro

Lo cierto es que tampoco hay emoción en relación a otro de los premios más destacados: el Óscar a la mejor dirección está prácticamente en el bolsillo de Guillermo del Toro por 'La forma del agua' ('The Shape of Water'). El cineasta mexicano ha ganado en las cuatro mismas galas que los actores mencionados arriba: los Globo de Oro, los Critics' Choice, los BAFTA y los premios del sindicato (en este caso el DGA).

Así las cosas, parece que sólo habrá suspense en la última categoría de la noche, la de mejor película. Lo cual no está mal, porque nos mantendrá atentos hasta el final. Las grandes favoritas son 'La forma del agua' (13 nominaciones al Óscar), se impuso en los Critic's Choice y los premios del sindicato de productores (PGA), y 'Tres carteles en las afueras' (7 candidaturas al Óscar), ganadora del Globo de Oro y el BAFTA. ¿Por cuál de las dos apuestas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio