Compartir
Publicidad

Guillermo del Toro triunfa en los premios del sindicato de directores y se convierte en el gran favorito para el Óscar

Guillermo del Toro triunfa en los premios del sindicato de directores y se convierte en el gran favorito para el Óscar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de su triunfo en los Globos de Oro, Guillermo del Toro se impuso también en los premios anuales del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA) por la puesta en escena de 'La forma del agua' ('The Shape of Water'). Con esta nueva victoria se ha convertido en el gran favorito para ganar el Óscar el próximo 4 de marzo.

Cabe señalar que de los 69 ganadores del premio al mejor director en los DGA Awards, 61 recibieron también el Óscar en esta categoría. Pero hay otro dato, entre los 8 cineastas desafortunados que no ganaron la estatuilla, hay 3 que no estaban nominados así que, realmente, sólo en 5 ediciones de los Óscar un director nominado no se alzó con el premio a pesar de triunfar en la gala anual del DGA.

En este caso, se da la circunstancia de que 'La forma del agua' también ganó en los premios de los productores por lo que la película está recibiendo muchos votos por parte de la industria norteamericana, parece claro que será el año de Guillermo del Toro. Por cierto, todavía no hemos podido ver en España este largometraje, se estrena aquí el próximo 16 de febrero.

Volviendo a los premios del gremio de realizadores, Del Toro ha derrotado a Greta Gerwig —'Lady Bird'—, Martin McDonagh —'Tres anuncios en las afueras' ('Three Billboards Outside Ebbing, Missouri')—, Jordan Peele —'Déjame salir' ('Get Out')— y Christopher Nolan —'Dunkerque' ('Dunkirk')—; de los cinco, el único que no opta al Óscar es McDonagh, en su lugar está Paul Thomas Anderson —'El hilo invisible' ('Phantom Thread')—.

La noche no fue amarga para Peele ya que logró el galardón al mejor debutante; derrotó a Geremy Jasper ('Patti Cake$'), William Oldroyd ('Lady Macbeth'), Taylor Sheridan ('Wind River') y Aaron Sorkin ('Molly’s Game'). A continuación dejo unas fotografías de los otros cineastas finalistas que se pasaron por la 70ª gala de los DGA Awards:

Greta Gerwig
Martin McDonagh
Jordan Peele
Christopher Nolan

Palmarés de la 70ª edición de los DGA Awards:

  • Mejor dirección de cine: Guillermo del Toro, La forma del agua
  • Mejor debut en dirección de cine: Jordan Peele, Déjame salir
  • Mejor dirección de documental: Matthew Heineman, City of Ghosts
  • Mejor dirección en telefilme o miniserie: Jean-Marc Vallée, Big Little Lies
  • Mejor dirección en serie dramática: Reed Morano, The Handmaid’s Tale
  • Mejor dirección en serie cómica: Beth McCarthy-Miller, Veep - episodio 'Chicket'

Consulta el listado completo en la web oficial del DGA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio