Compartir
Publicidad
Publicidad

'Star Wars: Episodio VII': conoce a los nuevos actores de la saga

'Star Wars: Episodio VII': conoce a los nuevos actores de la saga
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminó la intriga. Al menos, en gran parte. Walt Disney Pictures y Lucasfilm decidieron acabar ayer con meses de rumores y anunciaron de golpe a los actores que componen el reparto de 'Star Wars: Episodio VII' que dirige J.J. Abrams.

No obstante, The Hollywood Reporter ya informa que el casting no está cerrado. Al parecer, todavía queda por cubrir un papel importante para una joven actriz negra, siendo la desconocida Maisie Richardson-Sellers y la reciente ganadora del Oscar Lupita Nyong'o --nombrada hace poco la mujer más hermosa del planeta-- las principales candidatas. Curiosamente, el (serio) rumor ha surgido tras la publicación en numerosos medios de artículos que señalan la falta de mujeres en la nueva película de 'Star Wars'.

La otra gran queja relacionada con el reparto surge de la legión de fans de la saga, muchos de los cuales echan en falta a Billy Dee Williams. Sin embargo, su ausencia en el comunicado oficial no significa necesariamente que el actor, famoso por el papel de Lando Calrissian, no vaya a aparecer en 'Star Wars VII', lo más probable es que intervenga pero no tendrá relevancia en el guion. De hecho, es absurdo pensar que en la película solo estarán los trece actores que se desvelaron ayer. Habrá sorpresas. Está Abrams ahí metido.

Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford

A falta de confirmación oficial, era segura la vuelta de los protagonistas de la trilogía original, Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, así como la de otros veteranos vinculados a la franquicia, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker. Adam Driver estaba prácticamente fichado como villano y sonaron los nombres de John Boyega y Oscar Isaac --junto a otros como Benedict Cumberbatch o Jesse Plemons--, así que solo fueron inesperadas las incorporaciones de Daisy Ridley, Andy Serkis, Domhnall Gleeson y Max von Sydow.

Vamos a echar un vistazo a las nuevas estrellas de la saga 'Star Wars':

Adam Driver

Adam Driver

Encarnar al novio de la polémica Lena Dunham en la serie 'Girls' le ha abierto las puertas del cine a este norteamericano de 30 años. Recientemente hemos podido verle interpretando roles secundarios en 'Frances Ha' (Noah Baumbach, 2012) y 'A propósito de Llewyn Davis' ('Inside Llewyn Davis', Joel & Ethan Coen, 2013).

Oscar Isaac

Oscar Isaac

Se echó en falta al protagonista de 'A propósito de Llewyn Davis' en las nominaciones a los Oscar. Visto en 'Ágora' (Alejandro Amenábar, 2009), 'Robin Hood' (Ridley Scott, 2010) o 'Drive' (Nicolas Winding Refn, 2011), sus 34 años este actor de origen guatemalteco se encuentra en el mejor momento de su carrera.

John Boyega

John Boyega

Este inglés de 22 años es conocido por protagonizar 'Attack the Block' (Joe Cornish, 2011), título de culto entre los aficionados al género fantástico que supuso su debut cinematográfico. Los fans del incombustible Jack Bauer lo verán a menudo en '24: Live Another Day'.

Domnhall Gleeson

Domnhall Gleeson

Otro treintañero que se estrena en la saga creada por George Lucas. El hijo de Brendan Gleeson ya tenía experiencia en franquicias de éxito, encarnó a uno de los hermanos Weasley en las películas de 'Harry Potter', y se suma a 'Star Wars' cuando ya está consiguiendo papeles protagonistas; lo hemos podido ver recientemente en 'Una cuestión de tiempo' ('About Time', Richard Curtis, 2013).

Daisy Ridley

Daisy Ridley

Con 20 años, esta británica es la más joven del reparto y la que cuenta con menos experiencia profesional. Apenas unos breves trabajos para televisión, un film de terror pendiente de estreno --'Scrawl'-- y un cortometraje --'Blue Season', podéis verlo aquí--. Se rumorea que encarnará a la hija de Leia y Han Solo.

Max von Sydow

Max Von Sydow

De casi una debutante a uno de los intérpretes más veteranos y prestigiosos. Este sueco de 85 años, nominado recientemente al Oscar por 'Tan fuerte, tan cerca' ('Extremely Loud & Incredibly Close', Stephen Daldry, 2011), cuenta en su filmografía con obras maestras como 'El séptimo sello' ('Det sjunde inseglet', Ingmar Bergman, 1957) o 'El exorcista' ('The Exorcist', William Friedkin, 1973). Una leyenda viva que en cierto modo viene a ocupar en este Episodio VII el puesto de Alec Guinness en la original.

Andy Serkis

Andy Serkis

El hombre detrás de Gollum. El actor que ha conseguido que se pida una nominación al Oscar para las interpretaciones capturadas por ordenador. Debutará como director con 50 años aunque antes disfrutaremos una vez más de su talento dando vida a César en 'El amanecer del planeta de los simios' ('Dawn of the Planet of the Apes', Matt Reeves, 2014). El comodín de Abrams para 'Star Wars': puede dar vida a cualquier bicho viviente.

J.J. Abrams y R2D2

Recordemos que J.J. Abrams y Lawrence Kasdan firman el guion de 'Star Wars VII', cuya historia está ambientada 30 años después de 'El retorno del jedi' ('Star Wars - Episode VI: The Return of the Jedi', Richard Marquand, 1983). John Williams volverá a componer la música que nos pondrá la piel de gallina a partir del 18 de diciembre de 2015.

Imagen de portada vía | Star Wars Planet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos