Dura sólo 5 horas y la puedes ver en Amazon Prime Video para una Semana Santa diferente: una divertida e irreverente versión del apocalipsis realizada por el creador de 'Sandman'

Dura sólo 5 horas y la puedes ver en Amazon Prime Video para una Semana Santa diferente: una divertida e irreverente versión del apocalipsis realizada por el creador de 'Sandman'

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Good Omens 2019 Jon Hamm

Ver las noticias de un tiempo a esta parte se siente como estar presenciando el apocalipsis. Ya parecía cierto antes de que emergiesen cosas como una pandemia global o una guerra en Ucrania. Así que a veces sólo queda mirar al apocalipsis con cierto humor, y tenemos ficciones de sobra para ello, capaces de dar una sensación catártica ante el final de todo.

Aprovechando también la Semana Santa, bien podemos reírnos un poco del fin del mundo con una de esas irreverentes obras que da una vuelta de tuerca a la simbología y mitos cristianos. Una divertida exploración del bien y el mal a través de fantasía desatada y comedia británica bien hilada. Perfecta para el maratón de las fiestas, aunque sea para vivir una versión diferente de estas: 'Good Omens'.

El fin del mundo a ritmo de Queen

Neil Gaiman, el genial autor de 'Sandman' (cómics y serie), ofrece en seis episodios frescos y potentes una formidable adaptación de su propia novela junto al difunto Terry Pratchett. Creada por el propio novelista para que se pueda ver en Amazon Prime Video, la serie ofrece una de las mejores traslaciones a pantalla de su particular sentido para la fantasía.

Claro, quién mejor que el propio Gaiman para mover de un medio a otro su vibrante imaginación y su sentido del humor explosivo. Aquí nos traslada a una versión de la Tierra en la que ha nacido el Anticristo, que debe desatar el Apocalipsis. Cielo e infierno están deseando que se produzca el designio divino para, de paso, culminar su enfrentamiento. No es el caso de Azirafel (Michael Sheen) y de Crowley (David Tennant), un ángel y un demonio que han desarrollado una relación de amistad con los milenios y tratarán de prevenir el fin del mundo.

Tener dos actores tan consumados y carismáticos ayuda mucho a vender la serie, pero lo cierto es que esos dos personajes son uno de los mejores aciertos de 'Good Omens'. Su relación está cargada de reflexión metafísica sin dejar de resultar genuina, y el cuidado en su desarrollo (tanto a través de flashbacks como de los conflictos que surgen de su propia naturaleza) dan el perfecto corazón a la serie para que no sea una provocadora extravagancia más.

'Good Omens': darse la mano ante el abismo

Aunque la parte de la parodia también resulta un aliciente potente. La sátira funciona tanto para poner patas arriba toda la simbología bíblica relativa al apocalipsis como para reflejar la compleja naturaleza humana que puede caer de manera irremediable en el absurdo. Esa comedia proporciona una estimable frescura que va bien de la mano con una fantasía estupendísima que en pantalla se ve tremendamente cuidada.

Ante la ansiedad por un posible fin de los tiempos, no hay mejor medicina que reírse de ese mismo final. Obras como 'Good Omens' son la clase de diversión que resulta terapéutica sin pretenderlo. Si un ángel y un demonio pueden preservar una amistad durante largo tiempo sin que la locura del mundo a su alrededor les desgaste, igual queda un halo de esperanza para nosotros.

En Espinof | Las mejores series de ciencia ficción que puedes ver en streaming

Comentarios cerrados
Inicio