Qué ver en Amazon Prime Video: un maquiavélico y estremecedor film de terror psicológico cuyo culto ha provocado que Amazon haga una nueva versión
Amazon Prime Video

Qué ver en Amazon Prime Video: un maquiavélico y estremecedor film de terror psicológico cuyo culto ha provocado que Amazon haga una nueva versión

En la última década se están viendo cada vez más fenómenos de culto salidos de Europa. No éxitos monumentales, pero sí que consiguen conectar más allá de sus fronteras de manera inesperada. Eso sí, no ha cambiado la tendencia de estudios americanos establecidos en aprovechar estos fenómenos y hacer remakes en clave estadounidense para conseguir ese mismo efecto en dicho mercado.

Tenemos casos recientes como la danesa 'The Guilty', con nueva versión por parte de Netflix, o la francesa 'La familia Bélier', que ha sido reconvertida en la última ganadora al Oscar 'CODA: Los sonidos del silencio'. O mismamente la recientemente estrenada 'Buenas noches, mamá', que Amazon ha actualizado con Naomi Watts a partir de una sensacional película austriaca de mismo nombre que también se puede ver a través de Prime Video.

La película sigue a dos hermanos gemelos, ociosos por las vacaciones de verano, que están esperando el regreso de su madre después de que esta se haya ido a realizarse la cirugía plástica. Cuando esta regresa tiene la cara completamente vendada, casi como una momia, pero lo peor es que comienza a comportarse de manera distante y fría. Una sucesión de perturbadores instantes llevará a los niños a cuestionarse si esa mujer es realmente su madre o una impostora.

Si no has visto aún esta o el remake de Amazon, mejor que procedas a verla sin saber más información que esta. La película de Severin Fiala y Veronika Franz juega mucho con la intriga, aunque va dejando migajas para que se vaya deduciendo el misterio.

Y cuando eres consciente de la película que estás viendo, se vuelve un ejercicio de terror psicológico realmente perturbador y violento, muy difícil de ver en ocasiones cuando cambia la atmósfera sobrenatural por terror realista y oscuro. La película juega de manera fresca con elementos bastante comunes del género para crear una pesadilla de escala modesta pero impactante. Difícil que la reinterpretación tenga la misma fuerza que tiene ésta.

En Espinof | Las mejores películas en Amazon Prime Video de 2022... hasta ahora

Temas
Inicio
Inicio