Compartir
Publicidad
Publicidad

'El príncipe de las basuras', esperanza en una Sevilla apocalíptica

'El príncipe de las basuras', esperanza en una Sevilla apocalíptica
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ficción y realidad. Todo entremezclado en una Sevilla post apocalíptica, excelente en cuanto a diseño. A primera vista, se trata de la persecución a la que se ve sometido un chico / robot diferente a ese mundo que le ha tocado vivir, que acosado por un grupo de chicos / robots, se agarra a un rayo de luz esperanzador que señala lo alto de una torre, y olvidarse de aquello que le provoca miedo.

Dirigida por Francisco Antonio Peinado y ganadora del ArtFutura 2008, demuestra ese aire arriesgado que los cortometrajistas españoles le dan a sus obras. ‘El príncipe de las basuras‘ lograr impresionar cuando nos muestra una Sevilla en ruinas, reconocible en muchos de sus escenarios, y con un golpe final que nos trae la realidad a primer plano, sea robot, humano u hormiga, porque no hay rayo de esperanza. Por lo demás, el único defecto que le veo, es que el contenido pueda llegar a verse abrumado por el continente, apagando el valor poético que el director quiere darle a su final. ¡Y qué importa! Hay que aplaudir el valor del director por el riesgo tomado.

Nota: Dado que algunos pedísteis en los comentarios de la otra entrada donde hacíamos la reseña del cortometraje, una pista para saber dónde poder verlo, tenéis en la continuación de la entrada una buena sorpresa.

El príncipe de las basuras

Página oficial | El príncipe de las basuras
Más información | Currobot
En blogdecine | Los cortometrajes ganadores en ArtFutura 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos