Compartir
Publicidad

'Los motorratones de Marte', Nostalgia TV

'Los motorratones de Marte', Nostalgia TV
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que nuestra generación nos entusiasmáramos con las andanzas de Jax y el resto de moteros de Charming, California, nuestro gran primer contacto con pandillas de motoristas la tuvimos en el mundo animado. Corría mediados de los noventa y en Televisión Española comenzaba una de esas series con nombre medianamente ridículo pero que si no veías no eras nadie en el patio del colegio: 'Los Motorratones de Marte'.

'Los motorratones de Marte' ('Biker Mice from Mars') fue una serie emitida originalmente entre 1993 y 1996 creada por Rick Ungar, quien en ese momento trabajaba para Marvel Productions en el desarrollo de las series de superhéroes de la compañía de aquella época. Y desde ahí creó y produjo una serie sobre unos ratones que iban en moto. Una serie que no pensaría que se convertiría en uno de los grandes hits en una época dorada de la buena animación.

Nos encontramos con la historia de tres ratonen antropomórficos (Throttle, Modo, y Vinnie) que tienen que huir de su planeta natal, Marte, debido a un gran desastre ecológico causado por los plutarkians. Este trío roedor aterrizará en Chicago (que si lo piensas con cosas como esta es una de las ciudades con peor fama de todo el mundo), donde conocerán a Charlene "Charley" Davidson (chistaco) que se convertirá en una poderosa aliada. Sobre todo cuando descubran que los mismos que han destrozado su hogar en Marte han ido a la Tierra a explotar sus recursos naturales.

He de reconocer que cuando vi el primer episodio de 'Los motorratones de Marte' me quedé un poco de esa manera. En una época en la que te encontrabas una gran oferta animada el encontrarte con algo que se parecía tanto a 'Las Tortugas Ninja'. Pero se parecía también en la producción y en tono. Ese tono medio gamberro que te encontrabas en la serie de las tortugas aquí lo veías replicado. Y quizás fue eso lo que ayudó a 'Los Mototorratones' en convertirse en una gran franquicia con sus videojuegos y demás.

El tema principal de 'Los Motorratones' era la ecología. Pero no es que la usaran de forma velada (bueno, a veces sí) sino que la trama de muchos de los episodios era esa: Limburger quiere soltar residuos en tal río y ahí estan los motorratones para detenerlo. Evidentemente no siempre era así, sino que también había planes de todo tipo.

El revival

En 1996 la serie fue cancelada. Pero sería rescatada apenas diez años después. En 2006 se realizó una nueva serie de 'Los Motorratones de Marte'. En esta ocasión nos encontramos con un remake que continuaba las andanzas de los motorratones enfrentándoles a unos nuevos enemigos: los catatonians, con aspecto felino. La serie está disponible de forma íntegra en Youtube.

'Los motorratones de Marte' fue todo un éxito en todos los sentidos. Este concepto tan "de serie b" fue capaz de conquistar a toda una generación de infantes de los noventa que disfrutábamos con las aventuras de estos roedores. Una gran serie con la que te divertías de lo lindo

Ficha Técnica: Los motorratones de Marte

Motorratones dvd
  • Título original: Biker mice from mars
  • Género: Animación
  • Cadena: Sindicada

  • En España: TVE
  • Disponibilidad DVD: Primera temporada y packs varios

  • En 'Vaya Tele! | Nostalgia TV

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos