Menos series y más películas: así es el nuevo plan de Netflix con el anime, y ya se ha llevado unos cuantos proyectos por delante

Menos series y más películas: así es el nuevo plan de Netflix con el anime, y ya se ha llevado unos cuantos proyectos por delante
10 comentarios

Se puede decir que 2022 has sido un año complicadito para Netflix, y sus nuevos planes para dejar de compartir cuenta no están sentando demasiado bien a los usuarios. Parece que la plataforma está intentando rascar donde puede, y ni siquiera el anime está a salvo.

A pesar de que por ahora las series y películas de anime han estado a salvo de las cancelaciones brutales de Netflix y que también eran los contenidos originales que más estaban funcionando en la plataforma, tampoco se han librado de un futuro hachazo.

Recortando donde se pueda

Según han reportado desde Toyokeizai Online con un artículo centrado en Netflix Japan, la compañía ya ha empezado a hacer ciertos cambios a sus producciones de anime. La situación está siendo un tanto frustrante para los estudios de anime que trabajan para la plataforma, ya que cada vez se están aprobando menos proyectos y también se mira con lupa su duración.

Aunque en el pasado hemos tenido bastantes series originales con una calidad buenísima como 'Cyberpunk: Edgerunners', 'Tekken: Bloodline', o 'Vampire in the Garden', Netflix está apostando internamente por películas de anime en lugar de por series.

"Un ejecutivo de otra compañía de producción de anime nos dijo que no solo el número de proyectos a los que se da luz verde ha disminuido, si no que hay casos donde hay proyectos que estaban a punto de empezar y se paran de repente, así que el impacto es muy serio", reportan desde Toyokeizai Online. "Varias personas involucradas en la producción de anime nos han contado historias similares, y se espera que Netflix reduzca el número de producciones en Japón a partir de 2022".
"Estas decisiones coinciden con el momento en el que los números de subscriptores empezaron a caer. Así que la creencia común es que la compañía está recortando en anime para recortar gastos".

Esto no significa que Netflix vaya a dejar de licenciar animes japoneses para emitirlos a nivel internacional, como ha venido haciendo con 'JoJo's Bizarre Adventure' o 'Blue Period', por ejemplo. Pero sí que a partir de ahora apostaría mucho menos por series de producción propia, y que los proyectos originales de anime que vayamos viendo de ahora en adelante serían sobre todo películas.

Vampire In The Garden

Es una pena porque de la plataforma han salido muchas series y películas interesantes y el catálogo de anime es uno de sus puntos fuertes y que también la distingue de sus competidores. Si se lo terminan de llevar por delante, quizás no termine de ser una buena idea a pesar de los gastos que se puedan recortar.

Temas
Inicio