'JoJo's Bizarre Adventure': en qué orden y dónde ver la caótica e impactante serie anime
Listas

'JoJo's Bizarre Adventure': en qué orden y dónde ver la caótica e impactante serie anime

A ver. Sí. Lo lógico es que si te vas a poner a ver 'JoJo's Bizarre Adventure' empieces por la parte 1 y sigas en orden hasta la 6, que es la más reciente que tiene anime por ahora. Lo que pasa es que no todas las temporadas están disponibles en la misma plataforma, y en realidad algunas de ellas funcionan de manera independiente y no serían tan necesarias para seguir la historia principal.

Aunque lo suyo es ver todas las partes del anime para sacarle el máximo partido, si tan solo nos queremos quedar en las tramas que atañen al conflicto de DIO y la familia Joestar hay algunas temporadas que nos podemos saltar. Aún así, cada parte de 'JoJo's Bizarre Adventure' tiene un protagonista diferente e incluso tienen tonos y géneros un tanto distintos, por lo que siempre terminan aportando algo y nos van dejando mucha más chicha, detalles y personajes inolvidables a los que merece la pena conocer.

Igualmente, vamos a ir indicando qué temporadas atañen a la "trama principal" por si finalmente os da por saltaros alguna de cara a una maratón extrema si nos queremos poner al día con los siguientes capítulos de la temporada más reciente... Y dónde ver cada temporada en streaming, claro.

'Phantom Blood'

Phantom Blood

La 'JoJo's Bizarre Adventure' original que publicó Hirohiko Araki y que más tarde se ganó esté subtítulo al continuar la historia con más arcos argumentales. Comienza a finales del siglo XIX con Jonathan Joestar, cuya rivalidad con su hermano adoptivo Dio Brando termina de estallar por todos lados cuando Dio decide arruinar por completo su vida, su casa y su familia. No solo eso, si no que al ponerse una misteriosa máscara de piedra, Dio se transforma en un poderosísimo vampiro capaz de destruir el mundo.

Aunque los primeros nueve episodios del anime se pueden hacer un poco pesados y anticuados al adaptar un manga ochentero, sí que son necesarios para empezar a entender las bases de la historia, y sobre todo el pasado de DIO y su odio por los Joestar.

'Battle Tendency'

Battle Tendency

La segunda parte del anime (y que a menudo se contiene dentro de una primera temporada junto con 'Phantom Blood') nos presenta a Joseph Joestar, el nieto de Jonathan.

Este nuevo JoJo deja atrás los conflictos con DIO para enfrentarse a los Hombres del Pilar, unas criaturas antiguas y sedientas de sangre que ven a la humanidad como poco más que ganado. 'Battle Tendency' es una de las temporadas que técnicamente podríamos saltarnos, aunque merece mucho la pena para conocer más de Joseph de cara a las siguientes temporadas del anime.

'Stardust Crusaders'

Stardust Crusaders T3

Cien años después de 'Phantom Blood', los Joestar no pueden quitarse la malvada sombra de DIO de encima, porque (spoilers) resulta que el vampiro no estaba tan muerto como parecía y tiene planes maléficos para aburrir.

Desde luego esta es una de las temporadas que no hay que saltarse, ya que además de presentarnos a Jotaro Kujo como nuevo JoJo, nos introduce de lleno en el mundo de los Stands y sus poderes, ya que a partir de 'Stardust Crusaders' Araki decidió cambiar por completo el sistema de combate de su manga.  Quizás se pueda hacer un poco larga, pero esta tercera parte de 'JoJo's Bizarre Adventure' es un roadtrip lleno de emociones que no te deja indiferente.

'Diamond is Unbreakable'

Diamond Is Unbreakable

Este es el primer arco que nos encontramos que podría ser ajeno a DIO y los vampiros casi por completo. Sí que tenemos referencias a algunos sucesos de 'Stardust Crusaders' y varios cameítos de personajes, pero 'Diamond is Unbreakable' comienza como un slice of life que poco a poco nos va mostrando que el pequeño pueblecito de Morioh tiene un lado muy oscuro.

Josuke Higashikata y sus amigos son unos adolescentes muy normales (excepto por el hecho de que también cuentan con unos Stands muy poderosos), aunque tras ciertos eventos se van viendo involucrados en la búsqueda de un despiadado asesino en serie que lleva quince años matando impunemente sin que nadie siquiera sepa quién es en realidad.

'Golden Wind'

Golden Wind

El segundo arco que podríamos considerar de "relleno" si solo nos estamos ciñendo al conflicto con DIO, aunque 'Golden Wind' es una auténtica maravilla y se nota que esta temporada es la favorita en David Production, el estudio que se ha encargado del anime.

'Golden Wind' se desarrolla en Italia y sigue al joven Giorno Giovanna, quien es el heredero de un linaje muy peligroso. Este arco gira en torno a Giorno, quien se une a un grupo de la mafia conocido como Passione y va ascendiendo entre sus filas, ya que está decidido a convertirse en el grupo de la organización.

'Stone Ocean'

Stone Ocean

Dejando atrás las historias paralelas, 'Stone Ocean' y su protagonista Jolyne Cujoh sufren de lleno los coletazos de las acciones de DIO en el pasado. La hija de Jotaro Kujo es enviada a la prisión Green Dolphin por un crimen que no cometió, y tendrá que vérselas con todo tipo de enemigos mientras trata de mantenerse con vida.

Jolyne adquiere un Stand y sus poderes tras una serie de eventos, y pronto descubre que un discípulo de DIO tiene toda una conspiración entre manos para vengarse de su familia y cumplir los planes de su maestro.

Temas
Inicio
Inicio